MÚSICA

'¡Somos!' quiere ser el himno de la Roja

El músico e integrante del grupo Los Pekenikes, Juan Jiménez, ha presentado la canción que intentará convertirse en el himno de la selección española en el Mundial de Sudáfrica.

El músico e integrante del grupo Los Pekenikes, Juan Jiménez, ha presentado, bajo el título '¡Somos!', la canción que intentará convertirse en el himno de la selección española en el Mundial de Sudáfrica. "El tema es un homenaje de la afición a la selección española. El objetivo es dar una muestra más del apoyo hacia la afición, porque todos somos y nos sentimos parte de la Roja. La selección juega en nuestro corazón", indicó el compositor Juan Jiménez.


Para el músico, España "vive un momento muy dulce", en el que todos los aficionados están ilusionados con las posibilidades de su equipo. "Queremos mandar desde aquí toda nuestra fuerza y energía para que en su debut continúen con su racha ganadora. Todos queremos disfrutar del ilusionante momento que atraviesa la selección", declaró el autor de la canción.


A Juan Jiménez le hubiera gustado que los futbolistas y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, participasen en el vídeoclip, pero finalmente no pudo ser. "El tema se me encargó para el cien aniversario y lo ideal hubiese sido contar con los jugadores, pero Vicente sabe que lo importante es que ganen", señaló el compositor.


Los alumnos de la escuela de música Mundomusical de Segurilla han puesto voz a la letra de Juan Jiménez, y también han protagonizado el vídeo promocional. "Se trata de hacer una coreografía que diga que queremos ser los campeones del mundo", subrayó Jiménez, que definió el tema como una canción rockera con fusiones flamencas y ritmo pegadizo.


La producción del tema recayó en manos de Beatriz Jiménez, que desea que el '¡Somos!' se convierta en "una extensión del alma de la'Roja". "Pretendemos que sea un himno que se cante en los partidos y, sobre todo, cuando se marquen goles. Nuestra idea es que se amplíe todas las selecciones que representan a España", concluyó Beatriz Jiménez.