ander herrera

"Somos el filial de la mejor selección del mundo"

El jugador del Real Zaragoza considera que el grupo va "por el camino adecuado", y que están "fenomenal" siguiendo el "ejemplo de los de arriba, de lo que debe ser un grupo humano, y de como debe funcionar un vestuario".

Ander Herrera
Ander Herrera, en la Sub 21
A PHOTO AGENCY

El internacional sub-21 Ander Herrera reconoce que el título cosechado por España en el Mundial de Sudáfrica ha hecho que aumente la "exigencia" y las "ganas de tener éxitos" por hacerse un hueco en la absoluta.


"Ahora la autoexigencia es mayor y las ganas de tener éxitos y de emular a la selección absoluta. Esa exigencia tenemos que tomarla como algo positivo, ser conscientes de que somos el filial de la mejor selección del mundo, de unos jugadores de talla mundial, y tenemos que hacer es intentar estar a la altura", sentencia, en una entrevista a 'Radio Federación'.


El jugador del Real Zaragoza considera que el grupo va "por el camino adecuado", y que están "fenomenal" siguiendo el "ejemplo de los de arriba, de lo que debe ser un grupo humano, y de como debe funcionar un vestuario".


"Tenemos la suerte de estar con Javi Martínez, que nos ha contado que el secreto para conseguir de los éxitos es que grupo esté unido y la gente esté alegre", expresa, recalcando la importancia de contar en el vestuario con la presencia del campeón del mundo.


El jugador del Athletic les ha comentado que lo de Sudáfrica fue "algo irrepetible", que "no hay palabras" para explicar: "Sí nos comenta que la próxima vez podemos ser nosotros y que tenemos un claro ejemplo a seguir de lo que tiene que ser un grupo, una piña".


Finlancdia, partido trampa

El objetivo es conseguir la clasificación para el Europeo y dar un paso hacia los Juegos Olímpicos de 2012, para lo que todo pasa por ganar los tres partidos que restan de la fase de clasificación, el miércoles ante Finlandia, y en septiembre ante Holanda, primera de grupo, y Polonia, tercera.


"Estamos en plena pretemporada y enfrente vamos a tener una selección que está más rodada que nosotros, y que juegan en su campo. Puede ser un 'partido trampa' u por eso lo vamos a tomar como si fuera tan importante o más que el de Holanda. Será la única manera de afrontarlo con garantías de imponer nuestra calidad", avisa.


Así, confía no sólo en sumar la victoria, sino también en "hacer un buen partido" y "encontrar buenas sensaciones". "Sabiendo que queda poco para el partido de Holanda (2 de septiembre), nos vendría bien tener buen fútbol. No sólo vamos a buscar ganar a Finlandia, sino también intentar imponer nuestro fútbol y jugar a nuestro estilo", sentencia.