FÚTBOL SALA

Solo 10 en el Sala 10

El primer club del sala aragonés arranca hoy la pretemporada con un plantel corto pero de calidad.

Nano Modrego, el gran fichaje del nuevo Sala 10.
Solo 10 en el Sala 10
HERALDO

A las 9.30 arranca el Sala 10. Solo 10 jugadores. Cantidad escasa. No hay nada que temer: la cantidad no guarda relación directa con la calidad. Sin duda, hoy nace el proyecto más ilusionante de los últimos años del club zaragozano. Han llegado fichajes con todo el aspecto de refuerzos, hombres que robustecerán el colectivo en todos sus flancos: un portero, Didac, de espléndido futuro y ya considerable presente; Keny, un ala con mucho gol; y Nano Modrego, un pivote sobradamente conocido por todos. El cierre Valença cerrará hoy mismo la nómina de fichajes. El club zaragozano conserva todos los valores que ha considerado de la pasada temporada y ha firmado cuatro hombres de reconocido prestigio en el sala nacional. Muy pocos clubes de la División de Honor pueden ofrecer el mismo prospecto.

José Ramón Moreno, presidente del club, mostraba su optimismo horas antes del banderazo de salida. "Estamos muy satisfechos con las incorporaciones que ha realizado el equipo. Dentro de nuestras posibilidades, se han fichado jugadores de calidad que van a elevar considerablemente el nivel del equipo. Esperamos que en breve llegue algún futbolista más (Valença) con el que mejoraría más si cabe el conjunto. Todos estamos muy ilusionados con la temporada que está a punto de comenzar", indicó Moreno.

Se acabaron las excusas creíbles. El Sala 10 ha incorporado a cuatro hombres con todo el aspecto de titulares. Nadie en la División de Honor ha experimentado un crecimiento cualitativo tan elevado. Todo lo anterior cabe subrayarlo con la glosa a priori. Los partidos no se ganan en las previas ni en los parlamentos anteriores al pitido inicial. Los partidos se ganan en la pista. Ahí es donde debe trasladar el Sala 10 toda la riqueza que ha adquirido. "Tenemos que mejorar lo realizado la pasada temporada. Queremos estar arriba. Lo de la segunda vuelta del año pasado no puede volver a pasar", recordó Moreno, presidente de un club que por fin se exige a sí mismo.

Además de estas cuatro llegadas, el Sala 10 ha renovado en las últimas horas a Arturo Santamaría. También firmó la renovación días atrás Euler. Siguen Sergio, Carlos Corvo y Víctor Tejel. Convendría que siguiera también Marcos Latorre, con quien todavía no se ha llegado a un acuerdo. Juan Molina, a pesar del expreso deseo del técnico Santi Herrero de que firmara, finalmente ha decidido continuar en el Cartagena. El joven Edu Duato completará un plantel notable. Varios jugadores de la cantera también entrenarán con el primer equipo.

Equipo técnico

Santi Herrero continuará como primer entrenador. Meses atrás, el club planteó la posibilidad de contratar a Andreu Plaza, siempre manteniendo a Santi Herrero como director deportivo. Finalmente, todo quedará como estaba. Preparador físico del Sala 10 y hombre fundamental en la construcción del colectivo será Javier Álvarez. Como entrenador de porteros y delegado, Santi Dolader. También continúan Pedro Manonolles como médico; Juan Nápoles, fisioterapeuta; y Alejando Núñez, podólogo. El carismático Benigno Martínez 'Beni' cuidará de los chavales y del material de trabajo.

El Sala 10 iniciará el trabajo hoy a las 9.30 en el gimnasio del centro ACB Aviva. El deseo del club era trabajar en el escenario de los partidos, el pabellón Siglo XXI; pero la instalación no estará disponible hasta el 30 de agosto. De esta forma, el primer conjunto del sala aragonés deberá emigrar hasta la localidad de Alagón para poder desarrollar su trabajo, esto es, entrenar en las dos primeras semanas de preparación. La afirmación anterior no necesita comentarios anejos: así está el panorama en el deporte de elite zaragozano...

La villa de Alagón también será el escenario de los primeros partidos amistosos de la pretemorada. El martes 24 de agosto se medirá con el Ríos Renovables Rivera Navarra (20.00) de la División de Plata. El viernes 27, el rival será el Era Pakc Chrudim checo (19.00). El día 30 por fin se abrirá el pabellón Siglo XXI para disputar el Trofeo Ciudad de Zaragoza ante el todopoderoso Inter Movistar (19.30). La liga más esperada por el Sala 10 arranca el 18 de septiembre.