ESPAÑOLES EN LA NBA

Solo Pau Gasol destacó y disfrutó del triunfo

El ala-pívot de los Lakers volvió a brillar en la victoria de su equipo, siendo una de las figuras importantes y logrando 18 puntos y 10 rebotes. Marc Gasol, Rudy Fernández y Calderón no pasan por su mejor momento.

Rudy Fernández trata de marcharse de la defensa del jugador de los Grizzlies Geivis Vasquez
Sólo Pau Gasol destacó y disfrutó del triunfo
EFE

Mientras la figura del ala-pívot Pau Gasol creció una jornada más dentro de Los Angeles Lakers, el resto de los tres jugadores españoles que se encuentran en la competición de la NBA, incluido su hermano Marc, confirmaron que no están pasando por el mejor momento.


Pau Gasol volvió a ser uno de los pilares en el juego que los Lakers llevaron al Bradley Center, de Milwaukee, para ganar por 107-118. Las derrotas sufridas ante Nuggets y Suns no pasaron factura al espíritu ganador de los Lakers, que también contaron con Gasol en su línea de jugador más completo del equipo, aportando un 'doble-doble' de 18 puntos y 10 rebotes.


Gasol, que jugó nada menos que 44 minutos, 11 más que Bryant, anotó 7 de 13 tiros de campo y 4-7 desde la línea de personal, repartió 4 asistencias y puso 3 tapones con sólo tres faltas personales cometidas.


El trabajo y esfuerzo de Gasol tuvo doble valor porque lo hizo ante dos hombres altos de calidad como son el pívot australiano Andrew Bogut y el veterano Drew Gooden, que se combinaron para hacer 31 rebotes, confirmando su condición de mejor equipo defensivo actual de la liga.


Bogut dominó bajo los aros, lo mismo que Gooden, pero Gasol fue el único jugador de los Lakers que les hizo frente, después de que Lamar Odom se quedara con sólo siete rebotes.

Marc Gasol

Si Pau Gasol recuperó con los Lakers el camino del triunfo, su hermano Marc, que ha bajado de rendimiento individual, lo mismo que ha hecho su equipo de los Grizzlies de Memphis, no pudo evitar la derrota por 99-100 que sufrieron ante los Trail Blazers de Portland, la cuarta consecutiva.


El hermano mediano de los Gasol nunca pudo con el poder físico del pívot Marcus Camby y esa fue una de las claves por la que los Grizzlies no pudieron evitar la derrota. Marc Gasol cumplió en el juego de ataque con nueve puntos, pero no pudo con Camby bajo los aros, al igual que la noche anterior le había sucedido ante el pívot Dwight Howard, de Orlando Magic.


Marc, que volvió a tener problemas con las personales, cometió cinco, jugó 26 minutos para anotar 4-6 tiros de campo y 1-3 desde la línea de personal, capturo cuatro rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Rudy Fernández

Peor estuvo el escolta Rudy Fernández, en un partido que le era propicio para hacer valer su clase encestadora ante la ausencia por lesión del titular Brandon Roy. Aunque el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, se decidió por el segundo año Wesley Matthews, su gran fichaje del verano, como titular, y no falló. Quien no cumplió fue Fernández.


El jugador mallorquín siguió sin tener su mejor toque de muñeca y se quedó con sólo tres puntos. Fernández jugó 24 minutos y anotó 1 de 7 tiros de campo, que fue un triple de seis intentos, no fue a la línea de personal, y repartió dos asistencias.

José Manuel Calderón

Si Fernández estuvo frío en los tiros a canasta lo mismo le sucedió al base José Manuel Calderón en su visita con los Raptors de Toronto al Verizon Center de Washington, donde se enfrentaron al equipo local, los Wizards, y perdieron por 109-94.


Calderón siguió de reserva para jugar sólo 17 en los que aportó tres puntos después de anotar un triple en tres intentos y falló otros cinco tiros de campo (1-8), no fue a la línea de personal y repartió dos asistencias.