SINAMA PONGOLLE

"No estoy preocupado por la llegada de delanteros"

El delantero francés del Real Zaragoza, Sinama Pongolle, considera que la posible incorporación de delanteros en el "mercado de invierno" será buena para el equipo.

Sinama Pongolle pugna el balón con Abraham Paz durante el partido ante el Hércules
Sinama: "Contra Hércules lo más preocupante hubiera sido no crear ocasiones"
EFE

El delantero francés del Real Zaragoza, Florent Sinama Pongolle, no se ha mostrado preocupado por la posible incorporación en el "mercado de invierno" de delanteros a su club, pues considera que será "buena para el equipo".


Pese al pobre balance goleador que presentan Sinama y los otros dos atacantes zaragocistas, el grancanario Braulio Nóbrega y el colombiano Marco Pérez, con cuatro tantos en dieciséis partidos, el jugador francés insiste en que la llegada de nuevos jugadores será para "sacar el equipo adelante".


Sinama reconoció que le gustaría alcanzar el nivel deportivo que tuvo en sus anteriores equipos porque ya es un jugador con diez años de experiencia en el fútbol profesional y tiene "muchas ganas de meter goles y ser un jugador con confianza". "La confianza se gana y no hago trampas conmigo mismo. A veces has hecho todo pero te ha salido mal, pero cuando no hay goles salen las críticas", comentó.


El jugador de Saint Pierre La Reunión afirmó que el próximo mes de enero va a ser "decisivo" para las aspiraciones de su equipo de salvar la categoría. En ese mes, al contrario que sus rivales directos a eludir el descenso, el Zaragoza jugará tres de los cuatro próximos partidos ligueros en casa y sólo uno fuera: "Tenemos que aprovecharlo, estar muy concentrados y saber a qué estamos jugando".


Al respecto de la posible suspensión de la jornada el próximo fin de semana, Sinama expresó su respaldo a la postura adoptada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). "Pero el partido señalado para el próximo lunes 3 de enero, contra la Real Sociedad, lo estamos preparando pensando que se va a jugar", apuntó.


De la Real Sociedad destacó que está realizando una primera vuelta de Liga "bastante interesante". Y advirtió que se medirán a un rival "muy complicado" porque en el campeonato español "ningún partido es fácil y cualquier equipo puede ganar a cualquiera".