PEDRO MARTÍNEZ DE LA ROSA

"Sin patrocinador es difícil encontrar volante"

El piloto de Fórmula 1 dice que no arroja la toalla a la hora de encontrar una escudería. "La pasada temporada lo tenía bastante más difícil, pero al final lo conseguí", subraya.

El español Pedro de la Rosa, piloto de Fórmula 1 y en la actualidad probador del fabricante de neumáticos Pirelli, proveedor del Mundial de la especialidad en 2011, reconoció en Madrid que "sin un patrocinador detrás es muy difícil encontrar un volante para la próxima temporada".


No obstante, el ex piloto de McLaren y Sauber aseguró que "la pasada temporada lo tenía bastante más difícil". "Pero al final lo conseguí, por lo que no voy a arrojar la toalla y menos con la oportunidad que me ha dado Pirelli", dijo.


De cara a las figuras y los equipos del próximo mundial, asegura que "en la Fórmula Uno siempre han estado delante los equipos que más regulares se han mostrado a lo largo de las temporadas y de los años y quizás por eso siempre hay que contar con Mclaren, Ferrari y, obviamente, Red Bull, que ha sabido hacer un coche muy competitivo", aseveró Pedro de la Rosa.

Sobre los nuevos neumáticos

Sobre su actual trabajo como piloto probador de Pirelli, Pedro de la Rosa explicó que "éstos neumáticos son completamente distintos a los Bridgestone y la verdad es que Pirelli está haciendo un trabajo impresionante, cambiando completamente todo, tanto en lo que se refiere a carcasas como a los compuestos si bien es cierto que ahora buena parte del trabajo se está centrando en los neumáticos traseros".


"La verdad es que comparar unos neumáticos y otros es absurdo, puesto que son completamente distintos y el trabajo de Pirelli se está haciendo muy bien, por esa razón ahora nos vamos a Bahrein, buscando el calor", adujo De la Rosa. "Nosotros, con Pirelli, teníamos la oportunidad de entrenar más días en Europa o menos en Bahrein, por una cuestión de presupuesto y, al final, hemos optado por ir a Bahrein, ya que consideramos que es muy importante", explicó Pedro de la Rosa sobre su trabajo con el fabricante italiano de neumáticos.


A colación de los neumáticos y de las opciones de las escudería con la llegada de Pirelli al campeonato, Pedro de la Rosa comentó que "los equipos que se adapten más rápido a los nuevos neumáticos tendrán más posibilidades de destacar y sacarán más y mejor partido al rendimiento de los mismos".


"Será importante saber interpretar cuanto antes los nuevos neumáticos y carcasas por lo que en este momento no tengo ni idea de cuales pueden ser las escuderías que lo logren", reconoció.