SD HUESCA

Sin Mustafá ni Reinaldo

El defensa argentino y el delantero brasileño no han dado señales de vida en el regreso de vacaciones.

Primero fue sorpresa, luego indignación y ahora, determinación. Son las fases por las que ha pasado el Huesca en la última semana a raíz de la ausencia del defensa argentino Daniel Mustafá y el delantero brasileño Reinaldo Gonçalves, que debían haberse presentado tras las vacaciones en el entrenamiento del pasado martes. Sin noticias de ambos en los primeros días, tampoco se les espera por la capital oscense en los próximos e incluso cabría la opción de que se rescinda la vinculación entre el club azulgrana y los dos jugadores sudamericanos.

 

Las dos situaciones, aunque similares, presentan diferencias. Mustafá se encuentra en Argentina y, aunque no se ha dirigido al Huesca personalmente, sí lo ha hecho a través de su representante, quien explicó que no había podido viajar por ahora debido a problemas burocráticos. Ha de solucionar unas cuestiones que requieren su tiempo y, según parece, es víctima del complicado sistema legal argentino. Lo que el club oscense no comprende es la tardanza en hacer saber este incidente, que le impide volar. El defensa firmó un contrato hasta 2011 y anteriormente había manifestado su intención de cumplirlo, por lo que su salida se antojaría como compleja.

 

Lo de Reinaldo posee tintes surrealistas. En Brasil, aunque en paradero desconocido, ni él ni su representante han respondido al teléfono ni dado señales de vida. Para saber del carioca, hay que consultar la prensa de su país y encontrarse con toda una sorpresa. El club que posee sus derechos, el Cruzeiro, se plantea ahora traspasar al jugador a Arabia Saudí, al equipo Al-Ettifaq. Así lo afirma el portal 'Superesportes', que citaba además palabras del representante de Reinaldo. "Él está feliz en España, pero que jugara en Arabia sería bueno. Tiene el perfil para jugar en el Mundo Árabe", decía. Cedido en el Huesca, su regreso parece así improbable.

 

Ni el brasileño ni el argentino han entrado demasiado en los planes de Antonio Calderón.