BALONCESTO FEMENINO

Sin margen de error en la Eurocup

El Mann Filter debuta en casa en el torneo continental con la obligación de ganar al Sport Algés portugués tras caer en Polonia.

La búlgara Zlatanova entra a canasta.
Sin margen de error en la Eurocup
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

El estreno continental para el Mann Filter no pudo ser feliz. El pasado jueves, el conjunto zaragozano debutaba en la Eurocup en tierras polacas y ante un viejo conocido, el Energa Torun, pero sufrió una amarga derrota en un intenso duelo que se resolvió para las locales en la segunda prórroga (87-79). Tras el incómodo desplazamiento, el plus de esfuerzo que el sábado tuvo que hacer para superar al Extrugasa en el encuentro del campeonato nacional, el Mann Filter retoma esta noche el torneo europeo en su hogar con la obligación de ganar a un rival menor, el Sport Algés e Dáfundo portugués. El pabellón Siglo XXI vestirá desde las 20.30 su mejor traje ya que le devuelve a la primera plana europea. Y en el mejor escenario, el Mann Filter tiene una oportunidad de oro para desquitarse del tropiezo en Torun, como el año pasado. El equipo que gestiona Víctor Lapeña comenzaba así saliéndose del camino dentro del Grupo J, pero hoy puede enderezar su paso ante un conjunto que no tiene que plantearle dudas.


En este torneo, el tercero en importancia en la competición europea femenina, el conjunto amarillo tiene que asegurar su pase a la siguiente ronda y lo tiene fácil ya que pasan los dos primeros de un grupo de tres nombres: el Energa, el Mann Filter y el Sport Algés, que es la primera vez que juega competición europea. Pero Lapeña ya ha transmitido a sus jugadoras que el reto es superar los octavos de final de la campaña anterior y aspirar a hacer algo grande. El estreno no fue el deseado; por eso hoy, el Mann Filter debe dar un golpe de autoridad ante el principal candidato a quedarse fuera. Probablemente, con el dominio en la pintura de Aneika Henry puede ser suficiente. Fue la más destacada ante el Energa con 27 puntos y 9 rebotes. Si el choque lo encarrila pronto el equipo aragonés, Lapeña puede permitirse rotar el banquillo para dar minutos a jugadoras con un menor protagonismo.


El Sport Algés, que tiene como 'general manager' a la vizcaína Sylvie Clavier, está entrenado por Fernando Brás y su técnico asistente es Alfredo García Lázaro, preparador español y padre del jugador Asier Zengotitabengoa. La principal estrella de la plantilla es la pívot americana Angelica Robinson de 1,96, que se lesionó en el partido contra el Energa -el cuadro portugués cayó por un contundente 50-92- y es duda su presencia en la cancha del zaragozano Siglo XXI. En el duelo contra las polacas también destacaron en ataque la ala pívot americana Kate Mills y la alero portuguesa Ana Oliveira.


Lapeña y sus jugadoras solo piensan en vencer. "Ganar los tres partidos que tenemos de la fase previa nos llevaría a ser primeros de grupo y optar a rivales más asequibles en las siguientes fases".