JOSÉ MOURINHO

"Sin hablar he pasado mis mejores 12 días en Madrid"

El preparador portugués no quiso incidir mucho en su disputa con Manuel Preciado, aunque dejó caer que "hay gente que ha tenido mucha publicidad gratis".

El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho.
El líder mide su firmeza
DANI POZO/AFP

"La publicidad se paga y hay gente que la ha tenido gratis mucho tiempo". Con esta sentencia irónica evitó Mourinho hacer este lunes cualquier comentario que pudiera avivar su polémica con el técnico Manolo Preciado y algunos jugadores del Sporting. En vísperas del choque ante el Ajax, y a una semana vista del 'clásico', el luso rompió el silencio que se impuso tras ser sancionado con dos partidos de suspensión por mandar a la mierda al árbitro Paradas Romero en el choque copero contra el Murcia.


"He pasado los mejores doce días desde que estoy en el Madrid pero la sanción ha terminado y tengo la obligación de comparecer", subrayó Mourinho, más comedido de lo habitual. Aseguró que en sus rotaciones no tiene nada que ver el gran duelo del Camp Nou, ya que "hay muchísimo tiempo para recuperar", y sí la acumulación de partidos de selecciones, Liga y 'Champions'. De todos modos, garantizó que Carvalho, Higuaín y Khedira sufren diversos problemas físicos y causarían baja aunque el partido fuese de máxima trascendencia.


Afirma confiar en la gente no habitual porque "está muy preparada y se merece tener toda la confianza". Y citó a Albiol, Arbeloa, Granero, Lass y Benzema, no a Canales o Pedro León. Promete alinear un equipo "digno y fuerte". "Queremos ganar y, si no podemos, al menos no perder para acabar con la historia de ser primeros o segundos en la fase de grupos".


Cerró el debate sobre el penalti lanzado por Sergio Ramos ante el Athletic al afirmar que sólo le interesa que lo marque quien lo tiré. Reconoció que que sí le sorprendió el repentino cambio de planes pero, más que nada, por si Cristiano sufría algún problema físico. Defendió a su compatriota al no considerar una "chulería" ese reto al Barça de intentar ganar por 8-0 el lunes. "Es una opinión normal. Aunque en fútbol nada es imposible, sí me lo parece marcar tantos goles en un partido entre dos equipos de altísimo nivel".