VOLEIBOL

Sin descanso

En la primera jornada entre semana, el CAI Teruel recibe en Los Planos (20.15) al Tarragona, y el Multicaja visita la pista del FC Barcelona (21.00, Canal + Deportes).

No hay tregua en la máxima categoría nacional del voleibol ni para los dos equipos aragoneses que defienden sus colores en ella. El campeonato doméstico disputa la primera de las jornadas que tienen lugar entre semana, para acelerar una competición que mira el próximo año con su selección al Mundial. Así, el actual campeón de la Superliga, el CAI Teruel busca la tercera victoria consecutiva esta noche arropado por su afición en el pabellón de Los Planos (20.15). El conjunto de Óscar Novillo sigue con paso firme, escalando posiciones, y engrasando la maquinaria en busca de mejorar poco a poco su juego, tras el tropezón ante el Unicaja que abrió el torneo doméstico. Con renovados bríos, la escuadra naranja recibe al conjunto al que se le colgó la etiqueta de 'revelación' la pasada campaña, el Tarragona de Luis Alberto Toribio, al que se le atragantan los 'tie-break'. Hasta dos desempates han disputado los tarraconenses con idéntico resultado, dos agónicas derrotas en su pista contra Caravaca (el sorpresón de la campaña) y Vecindario. Su único éxito llegó fuera de su feudo, ante el Cajasol Puerto Real.

 

Uno de los alicientes del choque será ver a dos de los jugadores más destacados del pasado sábado. Gustavo Saucedo y Haroldo Lino se verán las caras en más de una ocasión, puesto que el máximo anotador -37 puntos para el veterano opuesto sevillano del Tarragona-, tendrá que superar a uno de los centrales de mayor rendimiento en este arranque liguero.

 

A las 21.00, y retransmitido en directo por Canal Plus Deportes y Popular TV, se enfrentan dos equipos que rondan los últimos puestos de la clasificación: FC Barcelona y Multicaja Fábregas Sport. El bloque de Paco Díaz va mejorando sus prestaciones en la pista, pero no termina de rematar la faena. El pasado sábado, en el derbi regional contra el CAI, el equipo zaragozano mostró su mejor imagen. Pero, no consumó el triunfo. Y el calendario se complica. Para buscar los que serían sus tres primeros puntos, el entrenador no puede contar con la participación del capitán Jesús Rangel. El rival, con Thiago Carvalho y Francesco Lampariello como principales referentes, ha tomado aire tras su victoria en Tenerife del pasado sábado.

 

En la jornada, duelo en la cumbre en la parte alta con Vecindario y Caravaca, que verán cómo su condición de invicto desaparece. En el caso contrario están CMA Soria y Tenerife Sur, con urgente necesidad de inaugurar su casillero de partidos ganados.