SD HUESCA

Sin apenas oposición

Primer partido de pretemporada del Huesca, ante un gallardo Grañén que puso la voluntad y el orden que se pueden poner cuando hay una diferencia de tres categorías. El Trofeo Santiago viajó para la capital, aunque el resultado era lo de menos recién comenzada la época de rodaje. Debutaron los nuevos, que dejaron buenas sensaciones, teniendo en cuenta que cualquier juicio a estas alturas acarrera injusticia por lo prematuro.


El Huesca comenzó poniendo cerco al marco de Jorge y generando ocasiones. Cinco minutos tardó el equipo azulgrana en batir la meta del Grañén, que lo hizo por mediación del juvenil Valentino.


El Huesca trató de darle ritmo al partido a pesar del fuerte calor reinante y de la formidable carga de trabajo acumulada durante los primeros días de entrenamiento. Se vieron señas de identidad reconocibles, en el propósito firme de querer jugar el balón con criterio, de buscarse y asociarse, de mostrarse solidarios y procurar un buen trato a la pelota. Antes del descanso, el Huesca ya había logrado anotar ocho goles.


En la segunda mitad, el juvenil Samba fue una sorpresa agradable por la electricidad de su fútbol y su capacidad para desbordar. A Drulic se le nota que lleva mucha carga de trabajo acumulada, aunque dejó detalles de calidad. También debutó el guardamenta venezolano Dani Hernández, que apenas tuvo que intervenir.

 

Ficha técnica:


Grañén 0

Huesca 11


Grañén Jorge, Martín, Cristian, Vicentem Hichan, Adrián, Javier, Corredera, Pastor, Juan Diego y Rubén. También jugaron Luis Daniel, Ángel, Javier, José Antonio, Jesús, Eduardo y Miguel.


Huesca Miguel, Robert, Borrego, Dorado, Rodri, Iriome, Helguera, Camacho, Mikel Rico, José Vegar y Valentino. También jugaron Dani (Sergio), Viñau, Corona, Mustafá, Juanma; Sorribas, Sastre, Samba, Víctor, Jonay y Drulic.


0-1 min. 5: Valentino. 0-2 min. 12: Iriome. 0-3 min. 22: Vegar. 0-4 min. 31: Camacho. 0-5 min. 33: Valentino. 0-6 min. 35: Vegar. 0-7 min. 37: Valentino. 0-8 min. 40: Helguera. 0-9 min. 52: Samba. 0-10 min. 66: Sastre. 0-11 min. 72: Jonay.


Árbitro Buesa.