REAL ZARAGOZA

Sin acuerdo y con demanda

El Deportivo de La Coruña y Ángel Lafita no llegaron a ningún acuerdo en el acto de conciliación al que ambos acudieron durante la mañana de ayer en la sede del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de La Coruña (SMAC). Por ello, las dos partes deberán verse en juicio para resolver la demanda que el club coruñés presentó contra el futbolista zaragozano alegando que éste abandonó su puesto de trabajo dos horas después de que el Zaragoza depositara los dos millones de la cláusula de recompra en la sede de la Liga, cuando, para el Deportivo, aún tenía contrato en vigor con el club de Riazor (versión que los abogados del jugador desmienten argumentando que el contrato no tenía validez una vez se había ejecutado la opción de recompra).


Desde el equipo gallego se solicita que, como indemnización, se le abone el total de la cláusula de rescisión que poseía el jugador y que está cifrado en 25 millones de euros para clubes españoles. Además, según hizo público ayer a través de su periódico oficial, la entidad presidida por Augusto César Lendoiro demandará al Real Zaragoza como responsable subsidiario de lo que ellos entienden como una rescisión unilateral del contrato del jugador. O lo que es lo mismo, piden que sea el equipo aragonés el que abone dicha cantidad. Por su parte, el Zaragoza prefiere no oír lo que propugnan desde La Coruña y afirma que sólo acatará lo que diga la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Además, el equipo aragonés confía en poder contar con el jugador esta semana ya, una vez que la Comisión de Licencias de la LFP se pronuncie sobre el recurso que el Deportivo presentó a la decisión de la Liga de adjudicar la propiedad de los derechos sobre el jugador al Zaragoza.

El jueves, el desenlace

El equipo blanquillo tiene puestas sus esperanzas en contar con el jugador definitivamente mañana, jueves, fecha en la que la Comisión de Licencias pronunciará su veredicto. Después de que la Liga le diera la razón al Zaragoza y le adjudicase la propiedad de la ficha federativa de Ángel Lafita, el equipo coruñés interpuso un recurso que ha impedido que el zaragozano haya podidojugar con el Real Zaragoza pese a haberse estado entrenando con el primer equipo.


Por eso, desde el conjunto aragonés se espera que se ratifique la decisión primigenia de la Liga y que el jugador pueda entrar en los planes de Marcelino definitivamente. De salir todo según las cuentas zaragocistas, mañana mismo el atacante podría ser alineado, incluso, en el partido ante el Sporting, aunque la lógica dicta que sería en el partido que enfrentará el próximo domingo en La Romareda al Zaragoza y al Getafe cuando el atacante pueda hacer su debut en esta nueva etapa en el equipo en el que se formó.


Se producirá así, al menos, un punto y aparte en el 'caso Lafita'. Un culebrón que, por otro lado, continuará por la vía ordinaria hasta que la justicia resuelva de manera definitiva el proceso que el Deportivo ha iniciado contra el jugador y en el que ha involucrado al Real Zaragoza.