REAL ZARAGOZA

"Da Silva quiere jugar en el Zaragoza"

Óscar Sosa, el representante del central paraguayo, dijo a HERALDO que el futbolista ha instado al Sunderland, su club, a que concrete ya su pase al equipo aragonés.

Paulo da Silva, en uno de sus últimos partidos con el Sunderland.
"Da Silva quiere jugar en el Zaragoza"
HA

Paulo César da Silva, defensa central paraguayo del Sunderland inglés, comienza a tener prisa por definir su futuro a partir de la apertura del mercado invernal de fichajes que se abre centro de siete días. Su representante, Óscar Sosa, dijo anoche a HERALDO que el veterano zaguero -30 años- ha instado a los dirigentes de su club a que cierren cuanto antes su pase al Real Zaragoza.


"Paulo da Silva quiere jugar en el Zaragoza, lo tiene decidido", reconoció el apoderado desde Asunción, la capital del país guaraní. "Yo estoy con la maleta preparada para partir hacia Londres en cualquier momento, en cuanto Agapito Iglesias me advierta que se va a cerrar la operación", señaló en agente de Da Silva. Sosa añadió que, tras las últimas conversaciones llevadas a cabo ayer jueves con el presidente zaragocista, espera que su vuelo hacia Londres se produzca "el domingo o el lunes".


Los últimos movimientos consumados en la jornada de ayer han llevado el fichaje de Da Silva por el Real Zaragoza a un punto finalista dentro de las negociaciones que su club, el Sunderland inglés, viene manteniendo en los últimos días con agentes que representan al cuadro aragonés. El defensor paraguayo, que hace una semana ya dejó claro su interés por jugar en el equipo zaragocista a partir del 1 de enero, recalcó a los dirigentes del Sunderland que su decisión personal, al margen de cualquier otra circunstancia que pueda tener que ver con su salida del Sunderland, es la de seguir en Europa (no quiere ir al Cruz Azul mexicano) y, en concreto, probar fortuna en la Liga española en las filas blanquillas.


"Paulo da Silva ha valorado en las últimas horas la oportunidad que se le presenta de jugar en una competición tan potente como es la española. Y se siente seguro de poder triunfar en un equipo histórico como es el Real Zaragoza, pese a que ahora esté atravesando un momento difícil", declaró Óscar Sosa. El agente del potente central internacional con Paraguay, por primera vez en la última semana, se mostró rotundo cuando habló del futuro de Da Silva: "A Paulo le gusta el desafío de jugar en el Real Zaragoza y ayudar a que salga de la complicada situación en la que se encuentra el equipo", insistió en sus argumentos Óscar Sosa desde Asunción. Las especiales fechas festivas de hoy y mañana suponen un freno insalvable al desarrollo de las conversaciones de Da Silva, los dirigentes del Sunderland y quienes trabajan en nombre del Real Zaragoza. Habrá que esperar hasta el domingo, día 26, para que se reanuden definitivamente los contactos y a que concrete el mecanismo por el que debe cerrarse su pase a la entidad zaragocista.


Lo normal es que se trate de una cesión por seis meses en la que Agapito se haga cargo de la parte proporcional de ficha del futbolista (importe que se situará alrededor de los 250.000 euros). Por más que el Sunderland quiera abrirse a una venta definitiva de un futbolista con el que ya no cuenta para nada -lleva tres meses sin jugar un solo minuto- o incluir una opción de compra en el contrato del préstamo, el Zaragoza no está para demasiados lujos a causa de su gravísima crisis financiera. La solución parece, pues, cuestión de tres o cuatro días.