Despliega el menú
Deportes

CAI BM ARAGÓN

Sigue el maratón

Recién llegado de Croacia, el CAI Aragón recibe esta noche (21.00) al Torrevieja. Los aragoneses quieren seguir con su buena racha y ganar opciones de jugar la Copa.

Sin tregua y con el cansancio del viaje a Croacia todavía a cuestas, el CAI Balonmano Aragón encara esta noche (21.00) un partido trascendente para sellar la clasificación para la Copa del Rey. Enfrente estará un Torrevieja que ha enlazado dos victorias consecutivas y que también encierra aspiraciones coperas.

El equipo de Kosovac aspira a vencer al Torrevieja para intentar acercarse al grupo de cabeza de la clasificación con el aval de los cuatro partidos que lleva invicto y de los que ha ganado tres y empatado otro.

Además, y dada la posición de aragoneses y valencianos en la tabla clasificatoria, tan solo separados por un punto a favor de los primeros, el encuentro tiene una trascendencia especial pues para el equipo aragonés una victoria supondría alejarse en tres puntos de su rival, que también lo es para clasificarse para la Copa del Rey.

El conjunto naranja ha sumado dos victorias en liga, contra el Keymare Almería y el hasta entonces líder Reale Ademar, y un empate en la pista del Arrate, mientras que en competición europea (EHF) se impuso el pasado sábado en la pista del Nexe croata.

El conjunto zaragozano, después de unos inicios poco prometedores de competición en los que también tuvo que ver la acumulación de lesionados, parece que ha recobrado el buen juego y la solidez de pasadas temporadas, a pesar de no tener la plantilla al completo, como demuestra el hecho de que Mariano Ortega, retirado al terminar la pasada temporada y que en esta cumplía labores de segundo entrenador, se ha tenido que volver a enfundar la camiseta de jugador para ayudar al equipo. El CAI Balonmano Aragón tendrá como problema para este encuentro la posible acumulación de cansancio por los tres partidos que va a disputar en el plazo de una semana.

"El principal inconveniente con el que nos encontramos en este partido es el escaso tiempo que tenemos para prepararlo mientras que ellos han tenido una semana y media para hacerlo", señaló ayer Ortega.

El lateral catalán augura un duelo al límite y presidido por la igualdad: "El Torrevieja es un equipo de nuestra liga con el que nos jugaremos la clasificación para la Copa del Rey, por lo que se verá un partido muy igualado y con mucha intensidad".

Frente al conjunto alicantino Kosovac seguirá contando con las bajas de los extremos Amadeo Sorli y Toño Cartón y del lateral Iago Muiña.

Por su parte, los torrevejenses esperan continuar su excepcional racha de juego y resultados y lograr la tercera victoria consecutiva de la presente temporada, tras haber vencido en las dos últimas jornadas de forma contundente y clara al Keymare Almería a domicilio y al Arrate en casa. El técnico Manolo Laguna no podrá contar con el internacional croata Iván Vukas.

Etiquetas