PEP GUARDIOLA

"Ha sido un maravilloso espectáculo de fútbol, con un Valencia grandioso"

"La fortaleza de este equipo es seguir y seguir y nos ha dado el empate", ha apuntado Guardiola.

Pep Guardiola, en una imagen de archivo
Guardiola: «Hay dinero para fichar a Cesc y Alexis»
EFE

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha comentado después de empatar a dos contra el Valencia en Mestalla que esta noche se ha vivido "maravilloso espectáculo de fútbol ante un Valencia que ha hecho un grandioso partido".


El técnico no se vio sorprendido por el hecho de que Mathieu jugará como interior. "Sabíamos que Mathieu y Alba jugaban por ahí y hemos dejado a Mascherano para que controlara esa banda", indicó. "El Valencia ha sido muy intenso y se jugó contra un muy buen equipo entrenado por un buen técnico que hace muchas cosas y muy bien", reconoció.


El preparador reconoció que se marcha "muy satisfecho del partido". "La fortaleza de este equipo es seguir y seguir y nos ha dado el empate", apuntó. "Nos hemos quedado en los minutos final con las ganas, pero el resultado es justo y felicitamos al Valencia y a su afición", destacó.


Guardiola fue preguntado por la dualidad de la Liga y la influencia de este tipo de partidos. "Podemos estar de acuerdo con las opiniones de los dirigentes, pero los deportistas nos ponen en el lugar exacto y las cosas en su sitio", dijo serio. "No hay equipo en el mundo que salga sin pensar que no tiene posibilidades de ganar, la prueba es el Valencia", manifestó.


A pesar del empate a dos "se está en disposición de ganarlo todo, ya se han ganado dos títulos". "Hay que analizar el partido, ha sido bonito y donde el Valencia nos han creado problemas en la primera parte. En la segunda menos y nos vamos con la lección aprendida y les esperamos en Barcelona", señaló.