REAL ZARAGOZA

"Se ha sido injusto con Carrizo"

José Aurelio Gay repitió su defensa al portero argentino tras la cadena de errores de los últimos partidos. "Es un buen portero, La Romareda debe ser afectuosa con él y arroparle", reclamó el entrenador

Gay conversa con Juan Pablo Carrizo
"Se ha sido injusto con Carrizo"
TONI GALÁN /A PHOTO AGENCY

Las manos de mantequilla que condenaron a Juan Pablo Carrizo contra Sevilla y Valladolid han situado al arquero argentino en un punto crítico en el que la reincidencia asegura un torbellino de denuncias. La lupa popular le sigue y Carrizo se presenta a reválida en La Romareda, lugar inmisericorde con la portería por cuestiones meramente biológicas.

 

En Zaragoza el arco arde y ahora Carrizo huele a chamusquina. Por eso, José Aurelio Gay, viejo conocedor de la naturaleza zaragocista, le pegó ayer un manguerazo al asunto. Como hiciera tras el empate de Valladolid, Gay defendió a Juan Pablo Carrizo. "Es un buen portero, es verdad que en los últimos partidos no ha estado acertado y ha tenido fallos que desgraciadamente terminaron en gol, pero también ha habido momentos en los que nos ha salvado. Se ha sido injusto con él. Ojalá La Romareda lo arrope, le dé cariño durante el partido y sea afectuosa con él".

 

Más allá de Carrizo, emerge el partido contra el Sporting, una oportunidad para acercar a los asturianos al fango de la clasificación, confirmar reacciones y tomar impulso hacia la permanencia. Se cruza la dinámica ascendente del Zaragoza y la recesión del Sporting en las últimas jornadas. "Eso dicen las rachas, pero cada partido es diferente -aseguró Gay-. Nosotros debemos seguir en la línea donde estamos, mejorar el trabajo defensivo y tratar que el rival llegue menos. Ganando, haríamos muy bueno el punto de Valladolid, sería una media de cuatro puntos de seis, mantener esa media en la segunda vuelta sería muy bueno, estaríamos entre los mejores equipos", anunció el entrenador del Real Zaragoza.

 

Gay advirtió de la amenaza enemiga: "El Sporting lleva varios partidos in ganar y sería buena noticia alargar esa mala racha. Pero es un equipo imprevisible, que abre mucho los partidos y que juega sin miedos ni prejuicios. Mete mucha gente en campo rival y tendremos que tener un cuidado especial porque arriba posee futbolistas dinámicos y con talento. Es un equipo que corre mucho y que trabaja los partidos. Me gusta el Sporting".

 

Una semana más, una semana mejor. José Aurelio Gay explicó su convicción de que el Zaragoza madurará como equipo con el paso de las semanas. "El tiempo nos va a ayudar, nos va a permitir conocernos mejor, que un jugador sepa cómo pasa otro, cómo la quiere? cada vez habrá un mayor entendimiento. Lo pasaremos mal en algún momento porque hay equipos muy buenos, pero este equipo va a jugar mejor cada día".