ALL STAR NBA 2011

Fin de semana de las estrellas desde Los Ángeles

Pau Gasol se queda en el banquillo en favor de Tim Duncan.

Pau Gasol, jugador de los Lakers
Pau Gasol, jugador de los Lakers
EFE

La ciudad de Los Ángeles acoge este fin de semana el All Stars NBA 2011. Un año más, el ala-pivot español Pau Gasol participa este domingo el partido de las estrellas en la selección de la Costa Oeste junto con estrellas de la talla de Kobe Bryant, Dirk Nowitzki y Manu Ginobili.


Finalmente el jugador catalán se senterá en el banquillo de inicio al ocupar la titularidad Tim Duncan, debido a la lesión de Yao Ming, pivot de los Houston Rockets. Por otra parte en la jornada del sábado se celebran los concursos mates, triples y el partido entre novatos y jugadores de segundo año. Serge Ibaka, pivot congoleño de Oklahoma City Thunder, que suena con fuerza para la Selección Española de Baloncesto, participa como candidato a llevarse el concurso de mates.


Este año se celebra la 60ª edición de este show al más puro estilo norteamericano en el Los Angeles Convention Center. Durante todo el fin de semana la ciudad californiana acoge actividades relacionadas con el baloncecto, con música en directo, jam session y partido de los famosos.


El 7 de junio de 2009, antes del segundo encuentro de las finales Lakers-Magic, el Comisionado de la NBA David Stern anunciaba que Los Angeles había sido la ciudad elegida para acoger el Fin de Semana de las Estrellas de 2011, la 60ª edición del All-Star NBA.

El NBA All-Star Game se jugaráen domingo 20 de febrero, y en los 2 días previos el partido de novatos y los habituales concursos de la jornada del sábado. El NBA All Star Jam Session volverá a organizarse en el Los Angeles Convention Center.