Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

primera división

Sevilla y Athletic, jueces de la Liga

Los andaluces pueden 'ayudar' al Madrid si puntúan ante el Barcelona.

El Sevilla y el Athletic de Bilbao pueden convertirse mañana en los jueces de la Liga con sus resultados frente a Barcelona y Real Madrid, que pueden dejar sentenciado el título a favor del Barça o aplazar siete días más la resolución del campeonato.

Con horario unificado para todos los partidos a las 21.00 horas, la penúltima jornada se presume determinante para decidir el primer puesto, ahora mismo en poder del Barça con un punto más que los blancos.

Sólo una victoria del Barcelona y una derrota del Real Madrid permitirán a los de Guardiola cantar el alirón. Las otras dos combinaciones harán que el título se resuelva en la última jornada.

Si el Barcelona pincha en Sevilla y el Real Madrid gana en su casa al Athletic, los blancos se colocarán líderes, con 2 puntos de ventaja, y la Liga se resolverá la última jornada en la que el Barça recibirá al Valladolid y los blancos visitarán al Málaga. En caso de que ambos empataran el Barça tendrá en su mano la victoria final dentro de una semana.

Azulgranas y madridistas llegan después de golear a Tenerife y Mallorca, con Messi, Pedro y Bojan como protagonistas y con Cristiano Ronaldo en estado de gracia tras el triplete de anoche.

El Sevilla, que anoche endosó un 1-5 al Racing, necesita ganar al Barça para asegurar la cuarta plaza y con ella la Liga de Campeones a la que también opta el Mallorca, ahora con un punto menos. El Athletic a su vez es octavo y está a un punto de la Liga Europa. Otro que aspira a una de las plazas de la Liga Europa es el Villarreal, séptimo con los mismos puntos (52) que el Getafe, sexto, que recibe al Valencia con la tercera posición ya garantizada.

Mallorca y Getafe tienen en su mano el billete europeo y pretenden conservarlo a costa del Deportivo, que no se juega más que mejorar su clasificación, y del Málaga, que llegará al Alfonso Pérez después de coquetear demasiado con el descenso.

El resto de partidos serán decisivos para las tres plazas de descenso que ahora ocupan Xerez (30 puntos), Valladolid (33) y Tenerife (35), los tres derrotados en la última jornada.

Se espera un duelo épico entre Valladolid y Racing. Los cántabros llegan a él con tres puntos de ventaja y en el límite entre Primera y Segunda. Clemente y Portugal se juegan sus últimos cartuchos y cualquier error puede ser fatal.

Etiquetas