V MEMORIAL ASUNCIÓN SANJUÁN

Sergio no falla

La presencia de Sergio García ayudó para recaudar 50.000 euros que se destinarán al Colegio La Purísima y al Proyecto Gota de Leche de la Hermandad del Santo Refugio.

Sergio García culmina un golpe ante la atenta mirada del público que siguió ayer el Pro-Am.
Sergio no falla
JESúS MACIPE

La presencia del castellonense Sergio García en Augusta Golf Calatayud generó ayer gran expectación en las instalaciones municipales bilbilitanas, donde se celebró el V Memorial Asunción Sanjuán. El sol radiante acompañó a los participantes y al público asistente, que desde antes de las 9.00, fue llegando al campo donde se disputó el Pro-Am Memorial Asunción Sanjuán que volvió a tener el privilegio de contar con el segundo español en el ranquin mundial de este deporte. García, que tuvo al ex jugador del Zaragoza Alberto Belsué como 'caddie', llegó dispuesto a disfrutar de una jornada entre amigos, donde lo que menos importaba era ganar. "Es un torneo al que siempre es bonito asistir. Así que el objetivo es pasarlo bien y recaudar cuanto más dinero mejor, porque es para una bonita causa", señaló el de Borriol antes de salir del tee del 1.


En 2006 los hermanos Jesús y Tito García pusieron en marcha la Fundación que lleva el nombre de su madre. Asunción Sanjuán falleció después de haber luchado contra un cáncer de mama, y desde entonces se honra su memoria y se ayuda a asociaciones y entidades de calado social y que precisan de recursos para el desarrollo de sus actividades. Jesús García Sanjuán destacó la labor de Sergio García en este Memorial. "Ha sido la locomotora del proyecto desde el primer año -los cinco ha venido a acompañarnos-, y sé que está muy contento porque es una manera de romper con la rutina habitual", indicó el presidente de la Fundación, que dedicó palabras de gratitud a la estrella del torneo. El golfista internacional, por su parte, restó valor a su participación. "Lo que hago es poner un granito de arena por una buena causa", dijo, y recordó a los esponsors y a todos los jugadores que se suman cada año.


Desde primera hora de la mañana la actividad en el centro social del Augusta Golf era inusual para ser un lunes. A las 10.30 ya estaban formados los 25 equipos, de cuatro miembros cada uno, con jugadores de Zaragoza, Madrid, País Vasco y Cataluña. En total, 75 amateurs y 25 profesionales disfrutaron del recorrido municipal que recibía por vez primera el Memorial. "Para nosotros es una satisfacción que hayan elegido Augusta para traer este torneo, que ha ido rotando por todos los campos de Aragón", indicó Milagros Álvarez, gerente del club.


50.000 euros de recaudación


Quedaban unos minutos para las 11.00 y el público se colocaba para ver el swing de el 'niño' del golf español. El alcalde de la ciudad, Víctor Ruiz, el concejal de Deportes, José Luís Frisa, y la edil María Amor Muñoz, se acercaron al campo para observar el seguimiento que estaba teniendo el torneo. La cantidad de vehículos estacionados daba una idea del interés que había suscitado esta prueba que poco tenía de competitiva. "Están aquí los mejores jugadores españoles", comentó Frisa, que valoró, además, el "espectacular ambiente que se vivía", y que la prueba podía suponer un espaldarazo para Augusta Golf. "Esperamos que el Memorial Asunción Sanjuán no sea la última vez que se celebra en Calatayud", comentó el edil.


El equipo capitaneado por Iñaki Alustiza, y completado con los amateurs Antonio Hernández, Javier Ramírez y Alejandro López, se impuso en esta cita en la que se recaudaron unos 50.000 euros. Una aportación que se destinará al Colegio La Purísima, que atiende y escolariza a niños afectados de sordo-ceguera, y al Proyecto Gota de Leche, de la Hermandad del Santo Refugio, que atiende a niños recién nacidos para darles alimentos en situaciones de necesidad. "Esto para nosotros es agua de mayo, y nos va a sacar de muchos apuros. Es muy importante que estos profesionales se acuerden de los más necesitados", indicó Manuel Marqueta, Hermano Mayor de la Hermandad del Refugio que también acudió al V Memorial Asunción Sanjuán. Una cita que volvió a ser un éxito.