CICLISMO

Sergio Domínguez se adjudica la segunda etapa de la Vuelta al Bajo Aragón

El ciclista del Ontinet.com fue el más rápido en la contrarreloj de 2,5 kilómetros y, además, consiguió el liderato en la clasificación general.

El ciclista Sergio Domínguez, del Ontinet.com, fue el más rápido en la segunda etapa de la XXVIII Vuelta al Bajo Aragón reservada para la categoría cadete disputada en Chiprana en la modalidad de contrarreloj individual lo que le sirvió para desbancar a Benjamín Gómez, del Construcciones Fermín Osés, que fue octavo a ocho segundos.


Domínguez invirtió en los 2,5 kilómetros de recorrido un tiempo de 3:50 y aventajó en un segundo a su compañero de equipo Cristian Torres y en cuatro a Cristian Rodríguez que finalizó en tercera posición y que a su vez ocupan por el mismo orden las tres primeras posiciones en la clasificación general.


Como era de esperar, los 2,5 kilómetros de lucha individual contra el cronómetro en Chiprana sirvieron para marcar las primeras diferencias reseñables entre los sesenta y dos ciclistas que llegaron en pelotón el día anterior a Maella (Zaragoza) y del que, de no mediar una más que notable sorpresa, deberá salir el próximo martes 9 de agosto el vencedor final de la prueba que organiza el Club Ciclista Caspolino.


Tras la disputa de esta segunda etapa, las diferencias no son clarificadoras pero entre los veinte primeros clasificados ya hay diferencias de hasta veinte segundos.


La tercera etapa que se disputa este domingo entre Fayón (Zaragoza) y la Cooperativa Ganadera de Caspe con un itinerario de 62 kilómetros todavía debería aclarar más la clasificación general ya que la llegada está situada tras una exigente ascensión final de aproximadamente un kilómetro.