TENIS

Senz, vicepresidente del tenis europeo

El aragonés recibió el apoyo casi unánime de la Asamblea Europea, en Copenhague.

El aragonés José Antonio Senz de Broto fue elegido ayer, por abrumadura mayoría, vicepresidente de la Federación Europea de Tenis, en una reunión celebrada en Copenhague. El respaldo para el presidente de la Federación Aragonesa resultó impresionante: de los 73 votos posibles, el nuevo vicepresidente logró el apoyo de 69. El contundente triunfo pone de relieve la confianza del tenis europeo en la figura del dirigente aragonés, que es también vicepresidente de la Federación Española.


Senz de Broto se encontraba ayer en Copenhague, en donde tenía previsto asistir a la cena de cierre de la Asamblea, que lleva reunida en Dinamarca desde el viernes. En principio, hoy tiene previsto su viaje de regreso a España.


De momento, no se han definido las áreas de trabajo de los nuevos directivos, aunque, como confirmó el propio Senz de Broto, en unas semanas se definirán las tareas: "Tenemos prevista una reunión el próximo 17 de abril en Zúrich -expuso el aragonés-. Allí se asignarán las responsabilidades a cada uno de los miembros".


Senz de Broto no podía ocultar su satisfacción no sólo por la elección sino, sobre todo, por el sólido respaldo de los miembros de la asamblea. El aragonés ya ha estado trabajando para los organismos internacionales en diversas iniciativas y hace unas semanas visitó las instalaciones de los Juegos de Pekín.