REAL ZARAGOZA

Semana lectiva en el Real Zaragoza

Tras dos días de fiesta, la plantilla zaragocista vuelve al trabajo para preparar el partido que el domingo, a las 16.00, les enfrentará a la Real Sociedad.

Aguirre, en un entrenamiento
Aguirre: «Pocos equipos se pueden dar lujo de tener cerrada ya la plantilla»
T. GALÁN

El Real Zaragoza vuelve a la rutina. Tras una semana atípica, en la que las lesiones y la ausencia de los internacionales influyeron notablemente en la rutina diaria, destinada principalmente al trabajo físico, el conjunto zaragozano se mete en faena, a las 18.30 en la Ciudad Deportiva, para preparar el próximo compromiso liguero.


Después de disfrutar de casi tres días libres, y en medio de la tónica festiva que envuelve a la ciudad, el conjunto entrenado por Javier Aguirre deberá aislarse de la atmósfera general y centrarse en el choque que les enfrentará a la Real Sociedad este domingo a las 16.00. Un importante partido en el que poder lograr la segunda victoria de la temporada y aferrarse de manera sólida a la zona media de la tabla.


Para ello, la escuadra aragonesa ira recuperando efectivos de manera paulatina. El primero de los internacionales en volver es Juan Carlos, que comenzará la semana junto al resto del equipo. El extremo zurdo disputó parte del encuentro que midió a la selección sub 21 frente a Croacia, con victoria de los españoles por 2-0. Participación que refleja su valor ascendente dentro del fútbol gracias a sus últimas actuaciones como zaragocista.


Los siguientes en llegar serán los portugueses. Ruben Micael y Helder Postiga se encuentran concentrados con el combinado luso, en el que son miembros de gran importancia para el seleccionador Paulo Bento. Portugal se juega este martes, a las 20.15, el liderato del Grupo H de clasificación para la Eurocopa. Partido tras el cual viajarán hasta la capital aragonesa.


Más tarde y más cansados arribarán los tres sudamericanos. Paulo Da Silva, Pablo Barrera y Efraín Juárez deben cruzar el Atlántico y podrían verse afectados por lo numerosos kilómetros devorados y el siempre incómodo cambio de hora. Javier Aguirre, en el balance público que ofreció el pasado viernes, se mostró muy preocupado por esta circunstancia. Algo comprensible, más si se tiene en cuenta el caso de los defensas.


Recuperación de lesionados

Con la sanción de Maurizio Lanzaro, y a la espera de ver la evolución de Mateos, que podría recuperarse de al lesión que se produjo ante el Málaga, la participación del paraguayo en el centro de la zaga y la del mexicano en el lateral derecho son vitales al no haber más piezas disponibles para ello. Problemas de una plantilla corta, claro.


Además, el técnico mexicano también confirmó la casi segura vuelta de Pinter y Abraham a la rutina grupal. El húngaro sufrió una rotura de fibras en el entrenamiento previo al compromiso ante el Betis mientras que el lateral izquierdo fue apartado por precaución. Diferente es el caso de Antonio Tomás, inmerso en un programa específico que le devuelva el tono físico tras varios meses alejado de los campos de fútbol.


En el mejor de los supuestos, Javier Aguirre podría tener a casi toda la plantilla a su disposición. Un factor importante ante un cuadro, el donostiarra, que de momento figura con un punto más en la clasificación de Primera División.