CAI ZARAGOZA

Segura "Siento alegría, orgullo y felicidad"

El técnico del CAI mostró su felicidad y alivio por haber conseguido el ansiado ascenso a la ACB

El técnico del CAI Zaragoza, Curro Segura, a diez metros de subirse al autobús descapotable con sus jugadores camino de la Plaza de España; empapado por la lluvia y feliz y satisfecho por haber cumplido su objetivo, parecía haberse quitado un gran peso de encima: "Siempre habíamos soñado con este día y hemos sido capaces de lograrlo, arropados por once mil seguidores incondicionales; hemos conseguido el premio, ya estamos con los mejores".


Con su hijo en brazos y enfundado en la camiseta que conmemora el regreso a la ACB, el míster granadino abrió el cuaderno de los recordatorios: "Dedico este éxito a mi mujer y a mi hijo y al resto de mi familia y también a los dos presidentes que he tenido y, sobre todo, a Chápuli, que sin duda es el que más ha sufrido de todos".


Las sensaciones se agolpaban en en la cabeza de Segura, quien no quiso plantearse nada más que lo inmediato; tiempo habrá para hacer planes: "Ahora mismo no soy capaz de pensar en más allá de este momento. Siento una enorme alegría por cumplir con el objetivo; un gran orgullo por el trabajo bien hecho y una tremenda felicidad por devolver a Zaragoza a la ACB", enumeró satisfecho.


Segura se detuvo por un momento en su análisis para derrochar elogios con la afición: "Ha sido impresionante, si hubieran cabido 20.000 personas el pabellón se hubiera llenado también. Esta ciudad ha tenido que soportar doce años sin ACB, pero ya lo hemos solucionado. El equipo no ha sido presa de los nervios en esta fase final, tan cerca como estaba de lograr su objetivo: "Han sido semanas de nervios; llevábamos tiempo tocándolo con los dedos de las manos, pero ya está; los jugadores han luchado muchísimo; han sido muchos meses de trabajo y al final lo hemos logrado".


El feliz técnico del CAI tuvo tiempo de analizar el éxito cosechado en el sexto intento del equipo aragonés de conquistar una plaza en la ACB: "El cambio de formato de la competición nos hizo centrarnos en luchar por ser primeros desde el primer día y al final la renta que conseguimos con tanto esfuerzo ha sido suficiente", afirmó.


Segura, que ya consiguió un ascenso con el Menorca, no encontró parecidos con ese éxito: "Cada ascenso es diferente; en este caso es una satisfacción grandísima porque el CAI es un gran club y debe estar en la Liga ACB".


Con premura abandonó el cobijo camino del autobús: "Perdón, ahora debo estar con mis jugadores", se disculpó.