Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI ZARAGOZA

Segura pide tiempo para Green

El técnico considera que el base tardará en mostrar su mejor nivel, pide paciencia y cree que los amistosos le ayudarán a adaptarse.

Es uno de los fichajes importantes de este verano y ocupa un puesto sobre el que recae buena parte del peso del equipo. Se trata de Taurean Green, el base estadounidense cuyos primeros minutos vestido de rojillo no han sido ni mucho menos lo esperado. Es cierto que otros compañeros suyos tampoco han jugado a su nivel, ni se han acercado, pero el americano se presenta como una pieza clave del grupo y sus números y sus actuaciones, por el momento, no le avalan. Quizá por ello, y viendo la importancia que debe tener Green en la plantilla, el técnico Curro Segura ha pedido tiempo para él. El entrenador considera que aún falta bastante para ver la mejor versión del base y le defiende alegando que "ningún jugador ha llegado a Europa y ha destacado en su primer mes".

En Reus era la primera oportunidad para comprobar las cualidades del que fuera campeón universitario con Florida en los años 2006 y 2007. Y su estreno no fue nada bueno. Ante el Real Madrid parecía ido, cometió excesivos errores tanto en el tiro como en pérdidas de balón y no se le vio entregado sobre la cancha. Al día siguiente mejoró algo en cuanto a su actitud y a la visión de juego, pero de nuevo pecó de individualismo y los errores se repitieron una y otra vez desde la línea de tres. Le hace falta tiempo y quién mejor que su entrenador para solicitarlo.

Ya desde el mismo momento en el que concluyó la cita en tierras tarraconenses Segura lo vio claro: "Ante el Pamesa estuvo mejor que ante el Madrid. Va a necesitar tiempo. Ningún jugador ha llegado a Europa y ha destacado en su primer mes. Necesita adaptarse a todos, a sus compañeros, a su entrenador, a nuestra forma de jugar, al arbitraje… a todo. Pero para eso es la pretemporada. Hay que tener paciencia con los jugadores nuevos".

Dos días después le volvían a preguntar por el estadounidense e insistió en que no le preocupaba: ""Es el que más tiempo necesita. Por diferentes motivos, por su juventud, por su forma de jugar y por su puesto (de base), que necesita un mayor conocimiento del resto. El base tiene que hacer muchas cosas y muchas para el equipo y el periodo hasta que llegue a su máximo nivel será largo, seguro que no será pronto".

El entrenador granadino repitió que Green "tuvo un cambio grande del primer día al segundo -en Reus- y esto le irá pasando con el paso de los partidos. Hará días brillantes, otros con diez minutos buenos, y lo que vamos a procurar que esos minutos cada vez sean más".

Tanto al base, como al resto del equipo, les queda mucho tiempo para trabajar y mejorar. Esto acaba de comenzar. Por eso, Curro Segura insiste en que en los próximos amistosos, el de hoy ante el Granada y el de mañana frente al Estudiantes, lo que hay que hacer es "seguir mejorando detalles, trabajando la defensa, sumando táctica en el ataque y que el equipo vaya creciendo como colectivo".

Etiquetas