Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

EN IMÁGENES

Se prepara otra fiesta

Hace casi dos años, Zaragoza salió a la calle para celebrar el ascenso del CAI a la ACB después de seis años en la LEB y 12 sin saber lo que era jugar entre los mejores, aunque su afición fue siempre de Primera. Esta noche podría repetirse el triunfo.

HERALDO.es Actualizada 16/04/2010 a las 18:10
0 Comentarios
Partido del CAI contra L'Hospitalet, en el que consiguió el ascensoOLIVER DUCH

Si todo marcha según se prevé y el CAI Zaragoza se impone al Sant Josep Girona (noveno en la clasificación), Zaragoza podría ser de nuevo esta misma noche una ciudad de primera en baloncesto.

Hace casi dos años, los zaragozanos salieron a la calle para celebrar por todo lo alto un ascenso que se esperaba desde que un grupo de empresarios consiguió los apoyos institucionales y de patrocinadores, creó Basket Zaragoza 2002 y compró una plaza en la LEB con el fin de llegar en poco tiempo a la ACB. Seis años después, el conjunto aragonés lo consiguió.

El CAI volvió donde le correspondía estar, a una categoría en la que había jugado por última vez en mayo de 1996. Entonces, Zaragoza disputó su último encuentro en la ACB. El equipo se llamaba Amway Zaragoza (CBZ) y, aunque deportivamente el conjunto aragonés terminó séptimo, tuvo que renunciar a la liga máxima por problemas económicos.

Un equipo de grandes

El Baloncesto Zaragoza fue en 1981 uno de los fundadores de la ACB, y allí estuvo hasta la temporada de 1995/96. Durante esos 15 años, el Zaragoza estuvo en cuatro finales de la Copa del Rey (ganó dos), fue subcampeón de la Recopa de Europa y dos veces semifinalista. En la Liga, fue tercero en dos ocasiones y cuarto en cuatro.

Esta noche, tras el enfrentamiento contra el CB Sant Josep Girona a las 21.00 en el pabellón Príncipe Felipe, el CAI Zaragoza podría de nuevo estar en ACB.






Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo