MOTOR

Se acabaron las pruebas

.

Uno de los participantes en el Europeo de autocross durante su participación en la jornada de ayer en el circuito de Motorland.
Se acabaron las pruebas
MOTORLAND

Todo está listo para la carrera. Los pilotos participantes en el Campeonato Europeo de autocross tomaron ayer contacto con el circuito de tierra de Motorland. Por segundo año consecutivo, la tierra alcañizana impregna las máquinas de los pilotos más importantes del mundo en esta especialidad, que repite en el circuito del Bajoaragón tras más de dos décadas de ausencia en territorio español. Ahora ya saben lo que les espera. Y la próxima vez que salten a la vista no habrá margen de error.

Desde comienzos de la semana, el 'paddock' de Motorland se fue llenando de color con la llegada de los equipos, que apuraron las horas para llegar al viernes con todo listo para pasar las verificaciones técnicas y admistrativas.

Ayer, la jornada comenzó con más ración de verificaciones hasta que llegó el turno de los 'briefings' a pilotos y oficiales. Sobre el medio día, turno para los verdaderos protagonistas, los pilotos, que saltaron a la pista para completar los primeros entrenamientos libres. La sesión se fue calentando, las máquinas fueron cogiendo el punto idóneo, las curvas se fueron tomando cada vez más apuradas hasta ganar tiempo al tiempo en cada tramo hasta el momento de los entrenamientos oficiales que determinarían las posiciones de la parrilla para las carreras de hoy.

En división TAX de turismos (con 17 pilotos), el más rápido en los entrenamientos libres fue el húngaro Tomas Karai con un Skoda Fabia 2.0, seguido del holandés Simón Peetoon y del checo Ladislav Brozek. Cuarto fue el piloto español Joan Salich, gran conocedor del trazado, y que aspira a colarse hoy en el podio. El otro español participante, Xavier Crespí, acabó octavo. Por su parte, el aragonés Javier Pajares, no pudo participar finalmente pese a figurar como inscrito.

En división 3A (19 pilotos), el mejor fue el checo Ladislav Hanak, seguido de Michael Buddelmeyer de alemania y el belga Michael Kuches. En esta división 3A, no hay ningún español participante.

Por último, en la división 3 (con 24 pilotos) el español Juan Carlos Barredo se hizo con el mejor tiempo, seguido del alemán André Hinnenkamp y del checo Petr Rurez. Los otros españoles tuvieron un discreto papel: Axier Guinea logró el undécimo mejor tiempo y Carlos Hernando fue decimotercero.

La solución final, hoy a partir de las 13.00 con las finales en las diversas categorías. Horas antes, cuando todavía no apriete el calor y el sol no sea pegajoso (9.00) se disputarán los segundos y terceros entrenos clasificatorios.

Rally Hospederías en Motorland

Los 25 vehículos inscritos en el IV Rally Internacional Hospederías de Aragón que organiza la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos con el patrocinio de Turismo de Aragón llegaron ayer a MotorLand. Coches deportivos de época de marcas como Ferrari, Bugatti o Aston Martin participan un año más en este rally. Vehículos que proceden algunos de ellos de Italia, Suiza, Francia o Inglaterra.