HUESCA 0 - GIRONA 1

Derrota sobre la bocina

Un gol del visitante Jandro en el descuento acabó con la resistencia de la Sociedad Deportiva Huesca e impulsa al Girona a la zona noble.

El Girona rompió la buena racha del Huesca y se llevó los tres puntos con un gol en las postrimerías de un partido en el que los gerundenses estuvieron más acertados en la segunda mitad ante un conjunto local que no mereció perder.


Con esta derrota, el equipo de Onésimo Sánchez dejó escapar una buena oportunidad para mirar hacia arriba en la clasificación y pelear por algo más que la permanencia, justo lo contrario de los gerundenses que se ven en las inmediaciones de los puestos que dan acceso al playoff.


El conjunto oscense dominó territorialmente en la primera mitad pero no tuvo claridad de ideas en los metros finales y apenas fue capaz de crear peligro ante la portería defendida por Santamaría que casi no tuvo trabajo. Con el tiempo prácticamente consumido de la primera parte se produjo la ocasión más clara para los oscenses en un lanzamiento de falta directo de Rigo desde el borde del área que salió ajustada por bajo junto al poste.


Los gerundenses llegaron por medio de contragolpes a la portería de Andrés aunque se dedicaron más a defenderse que a atacar lo que daba opciones a los azulgranas sobre todo por los balones que perdieron en el centro del terreno de juego.


Por parte visitante Despotovic dispuso de una de las mejores ocasiones de su equipo a la media hora de juego en un balón que le llegó tras ganar la espalda a la defensa y que remató alto.


Los dos equipos realizaron un juego poco vistoso ya que el balón les duraba muy poco y buscaban a sus atacantes con lanzamientos largos.


Los hombres de Raúl Agné salieron en la segunda mitad mucho más incisivos y en el primer cuarto de hora metieron el miedo en el cuerpo a los oscenses que vieron como Andrés pasó claros apuros hasta en tres ocasiones, en los minutos 56, 57 y 58 para Jandro, Peragón y Despotovic.


A los 75 minutos llegó la acción más clara para los oscenses en un rápido contragolpe de Molinero que dejó un buen balón que remató Tariq obligando a Santamaría a emplearse a fondo.


El juego de uno y otro se fue diluyendo conforme pasaban los minutos y apenas llegaban con peligro, hasta que en el tiempo añadido una falta al borde del área ejecutada magistralmente por Jandro se coló por la escuadra de Andrés que llegó a rozar el balón pero no pudo impedir que se colase al fondo de las mallas.


Ficha Técnica


0 - Huesca: Andrés; Molinero, Helguera, Echaide, Rigo; Sorribas, Bauzá; Gilvan (Marcos, min.65), Camacho, Toni; y Tariq (Óscar Vega, min.87).


1 - Girona: Santamaría; José, Serra, Tortolero, Bautista, Ángel (Marcos Tébar, min.60), Jandro, Dorca, Moha (Keko, min.79), Despotovic (Kiko Ratón, min.84) y Peragón.


Goles: 0-1. Min.92, Jandro.


Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó con cartulina amarilla por el Huesca a Echaide, Camacho y Helguera, y por el Girona a Moha y Santamaría.


Incidencias: partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de Segunda división disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca, en tarde con temperatura agradable con el terreno de juego en buen estado ante unos 3.300 espectadores.