EUROBASKET 2011

Scariolo: "Hay que saber ganar tanto si salen las cosas como si no"

"Tienen un buen rebote ofensivo, saben jugar los bloqueos directos muy bien y tienen una buena transición defensiva que te impide correr, al margen de las tres o cuatro individualidades, a nivel europeo y mundial, que tienen", afirmó Scariolo.

Scariolo durante el partido ante Gran Bretaña
Scariolo: "Los lanzamientos ya entrarán"
EFE

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, puso el acento, de cara al partido contra Eslovenia en los cuartos de final del Europeo, "en hacer las cosas bien" y "saber ganar" sea cual sea la situación.


"Preferiría un partido a 90 puntos, pero también hay que saber jugar si sale un partido con un tanteo más bajo. Lo que importa es tener durante el partido mucha paciencia mental. A veces las cosas salen como quieres y otras veces no, y hay que saber ganar igual", dijo Scariolo.


"Lo que no tenemos que hacer es entristecernos, como a veces nos pasa, si no podemos jugar muchas posesiones en campo abierto. Si lo hacemos, mejor, y si no habrá que jugar con concentración y con buen criterio, y esperemos que con acierto, que puede ser muy importante", añadió.


Tras dos días sin partido la selección vuelve a jugar ya sin red alguna.


"Hemos hecho un buen entreno, con buen ritmo, con concentración. Hemos podido repasar un poquito todas nuestras situaciones, hemos estudiado al rival y la gente está bastante fresca y con ganas de competir", destacó.


Scariolo cada vez desmenuza más al rival. "Eslovenia maneja bien el ritmo de partido, consigue muchas veces ralentizarlo, tiene bases muy expertos y con gran capacidad de llevar ritmos bajos. Nuestra primera preocupación será esa, intentar tener una defensa que fuerce errores al rival para poder correr y jugar a campo abierto. También tener la paciencia para atacar cinco contra cinco sin agobiarnos y sin prisas, que siempre ha sido lo que peor hacemos", explicó.


Boza Maljkovic es un viejo profesor en el banquillo esloveno. "No espero trampas de Boza, esperamos bastantes zonas, una defensa especialmente atenta a nuestra salida de bloqueos y al poste bajo. Más o menos tenemos claro lo que hacen", indicó.


Las virtudes de Eslovenia también las tiene claras el seleccionador de los españoles.


"Tienen un buen rebote ofensivo, saben jugar los bloqueos directos muy bien y tienen una buena transición defensiva que te impide correr, al margen de las tres o cuatro individualidades, a nivel europeo y mundial, que tienen", afirmó Scariolo.


Maljkovic no se ha cansado de alabar las virtudes de España como equipo.


"No hacemos caso de lo que se diga fuera de nuestro grupo, venga de donde venga. De Boza soy amigo, pero hoy no y mañana tampoco, así que solo hacemos caso a nuestras sensaciones y a nuestras reflexiones", declaró.


Lo que aseguró el seleccionador es que no habrá ningún tipo de relajación o de confianza.


"Dentro del equipo no. No tendría ningún sentido haber llegado como hemos llegado hasta aquí para luego no aprovechar el estado en el que estamos. Hay que jugar un partido y jugarlo bien, si no para qué has llegado bien al fatídico día que todo el mundo dice que hay que estar bien", dijo.


"Lo de ser favoritos o no es algo que no nos interesa, es una opinión externa que no nos interesa", insistió.


"Eslovenia es un equipo duro, competitivo, con jugadores con experiencia y jóvenes que quieren subirse al escenario del mejor baloncesto europeo y lo hacen con mucha energía y motivación. Nosotros llegamos bien con nadie que haya superado los 28 minutos de media, lo que nos permite ahora tomar decisiones independientemente del factor cansancio. Hemos llegado bastante frescos para jugar cinco partidos en cinco días", finalizó Sergio Scariolo.