Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONCESTO

Scariolo entrenará a España a tiempo completo

Scariolo abandonó el viernes este país con destino a España tras llegar a un acuerdo con el club de la región de Moscú, adonde llegó el diciembre de 2008 para acabar con la hegemonía del todopoderoso CSKA Moscú.

Scariolo, el seleccionador español, en el aeropuerto de Barajas.
España ya está en Turquía
ZIPI/EFE

El técnico italiano Sergio Scariolo puso fin a su aventura en Rusia, donde fue el entrenador durante dos años del Khimki, para centrarse a tiempo completo en la selección española de baloncesto.

Scariolo abandonó el viernes este país con destino a España tras llegar a un acuerdo con el club de la región de Moscú, adonde llegó el diciembre de 2008 para acabar con la hegemonía del todopoderoso CSKA Moscú.

El italiano decidió poner punto y final a su estancia en Khimki tras los múltiples vaivenes financieros experimentados por el club ruso que dificultaron su labor y provocaron continuas salidas y entradas de jugadores.

El español Jorge Garbajosa (Real Madrid) y el argentino Carlos Delfino (Milwaukee Bucks) abandonaron la plantilla el primer año, mientras el estadounidense nacionalizado ruso McCarthy (Unics) y el internacional Mozgov (New York Nicks) cambiaron de aires este verano.

Con todo, en la primera temporada con Scariolo en el banquillo el Khimki alcanzó la fase final de la liga rusa y la final de la Eurocopa, mientras en la segunda el equipo fue otra vez subcampeón del campeonato nacional y debutó en la Euroliga.

Este año las perspectivas eran buenas con la llegada de varios refuerzos como el estadounidense nacionalizado polaco Kelati (Power Electronics Valencia), el esloveno Planinic (CSKA) y el nigeriano Eze, que jugaba en el Montepaschi Siena.

No obstante, la lesión de Kelati y de otros jugadores de la plantilla impidieron que el Khimki avanzara en la Euroliga, pese a que el estadounidense Lanfgord fue nombrado jugador más valioso, lo que aceleró la salida de Scariolo.

Ahora, el italiano podrá concentrarse en preparar el Europeo de Lituania, en el que tendrá que reconducir el camino tras la derrota ante Serbia en cuartos de final del Mundial de Turquía.

Scariolo está convencido de que la receta para recuperar el éxito reside en el regreso del pívot de los Ángeles Lakers, Pau Gasol, cuya falta se notó mucho en Turquía.

Además, existe la posibilidad de nacionalizar al jugador del pívot de origen congoleño Serge Ibaka, que milita en los Oklahoma Thunder y ha mostrado su deseo de adquirir la ciudadanía española.

Los hermanos Gasol, Felipe Reyes, Vázquez e Ibaka conformarían un temible quinteto de hombres altos que podría ser la llave del éxito el próximo verano en tierras bálticas

Etiquetas