BALONCESTO

Sergio Scariolo, destituído del Khimki

El conjunto ruso ha decidido prescindir de los servicios del actual seleccionador tras haber sido eliminado en la primera fase de la Euroliga.

Sergio Scariolo, el entrenador del combinado nacional da sus instrucciones
España se redime y supera a Nueva Zelanda
EFE

El italiano Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, ha dejado de ser el  entrenador del Khimki ruso, al llegar a un mutuo acuerdo con el club, en el que recaló en diciembre de 2008.


"Hablamos mucho con Sergio y el equipo sobre cómo mejorar el rendimiento del equipo. Pero no llegamos a conseguir el resultado esperado", aseguró Víctor Bychkov, director general del club de la región de Moscú, según informa su página web.


Por ello, añadió, "el club y Sergio tomamos una muy difícil decisión: suspender nuestra colaboración".


"Esperamos que este difícil paso sirva para estimular al equipo. Queremos que nuestro club compita con éxito en la liga rusa. También expresamos a Sergio nuestro agradecimiento por el gran trabajo realizado durante los últimos dos años", dijo Bychkov.


Por su parte, Scariolo reconoció que la decisión de abandonar el Khimki había sido "muy dura", pero que cree que "será lo mejor para el equipo".


"Hemos hecho muchas cosas buenas y ahora el club se encuentra entre los líderes de la liga rusa", comentó.


La destitución de Scariolo, de 49 años, se produce pocos días después de que el Khimki fuera eliminado en la primera fase de la Euroliga, competición que disputaba por segunda vez en su historia.


Precisamente, el Khimki fichó el pasado viernes al alero estadounidense nacionalizado ruso, Travis Hansen, para contrarrestar las numerosas bajas que ha sufrido el equipo por lesión desde el principio de la temporada.


Mientras, en el campeonato ruso el Khimki, en el que milita el base español Raúl López, únicamente había perdido dos encuentros de seis disputados. La última derrota se produjo el fin de semana en su propio feudo ante el CSKA Moscú (74-85), que se encuentra sumido en una profunda crisis y acaba de ser eliminado en la primera fase de la Euroliga por vez primera en catorce temporadas.


Scariolo, que fue subcampeón de la liga rusa en 2009 y 2010 tras caer en la fase final ante el CSKA Moscú, compaginaba el cargo de técnico del Khimki y seleccionador español desde febrero de 2009.


El técnico italiano será reemplazado por el antiguo asistente de Scariolo, el ruso Oleg Meleschenko, que podría asentarse como entrenador jefe del equipo si los resultados le acompañan, según Bychkov.