KARATE

Sankukai se llena de medallas

Los karatecas del gimanasio zaragozano consiguieron ocho preseas en el Nacional.

Imagen de las chicas de Sankukai en la final por equipos de la categoría infantil.
Sankukai se llena de medallas
SANKUKAI

El kárate aragonés goza de muy buena salud. Un nuevo ejemplo se vivió el pasado fin de semana en el Campeonato de España de clubes en Leganés, en el que el gimnasio Sankukai de Zaragoza se hizo con la mayor recompensa de trofeos jamás obtenida en un Nacional por un club de la Comunidad: dos oros, dos platas y cuatro bronces. Ocho medallas que colocaban a la Federación Aragonesa de kárate en la segunda posición del medallero español.


El gimnasio Sankukai partió con una expedición de 64 competidores. La jornada del sábado se cerró de modo inmejorable al obtener grandes resultados en las categorías de katas por equipos. Los dos conjuntos alevines lograron clasificarse en tercer (Berta García, Elena Fuertes y Olaya Ennkaili) y cuarto lugar (Patricia Vázquez, Guillermo García y Paula Gracia). El equipo formado por Irene Cester, Raquel Roy y Alejandra Catalán se coronó como campeón de España en la categoría infantil ante el club Sukuri andaluz. Esa misma hazaña fue emulada por el conjunto juvenil, compuesto por Amalia Galindo, Laura Esteras y Pilar Bravo.


En la modalidad de pruebas técnicas, Sankukai obtuvo otros tres metales. En infantil se colgó la plata (Verónica Gabás, Daniel Sánchez, Olaya Ennkaili, Raquel Roy, Irene Cester y Alejandra Catalán). En juvenil, Raquel Charles, Samy Ennkaili, Jorge Martínez, Pilar Bravo, Laura Esteras y Amalia Galindo se subieron al tercer cajón del podio. El bronce se lo llevaron también los júnior con el trabajo de Noelia López, Adrián Benito, Belén González, Cintia Aguilar, Estefanía Vázquez y Teresa Muelas.


Los éxitos continuaron en la modalidad de kumite (combate) con los equipos cadete júnior, donde el formado por Sergio Sánchez, Jorge Ainaga, Miguel Ángel Langa, Octavio Sesma, José J. Menes y Nacho Alguacil consiguió, tras cinco duras eliminatorias, hacerse con el bronce.


La guinda la puso el equipo femenino absoluto, que se metió en la final con una media de 16 años. Un logro espectacular en una categoría en la que sus competidoras eran de más edad. Al final, una derrota traducida en una plata que sabe como un oro.


Tampoco hay que olvidar al conjunto cadete de técnica, formado por Raquel Laporta, Octavio Sesma, Tamara Salesa, Alfredo Roy, María Pilar Gaimon y José A. López, así como al sénior absoluto de combate, que cerraron el torneo cuartos en sus categorías.