BALONCESTO

San Emeterio, el último seleccionado

El alero del Caja Laboral ha sido elegido por Scariolo entre los 12 que integrarán la selección española el próximo Mundial en detrimento de Carlos Suárez.

San Emeterio con el balón.
San Emeterio, el último seleccionado
EFE

Fernando San Emeterio, alero del Caja Laboral, recibió con una "alegría inmensa" la noticia de que era el elegido por el italiano Sergio Scariolo, técnico de la selección española de baloncesto, para cerrar la plantilla para el Mundial de Turquía, en detrimento del estudiantil Carlos Suárez.


"Ha sido una alegría inmensa. Era lo que tanto Carlos (Suárez) como yo queríamos. Desgraciadamente uno de los dos tenía que quedar fuera y en esta selección campeona del mundo y de Europa es muy difícil entrar. Estoy muy contento por haber metido la cabeza entre los 12 que irán al Mundial. Ahora seguiré trabajando para ayudar al equipo", explicó el jugador del equipo vitoriano a través de la web de la FEB tras conocer la noticia.


"Para mí este año ha sido impresionante. Recuerdo que hace doce meses prácticamente tenía pie y medio fuera de Vitoria y ahora estoy entre los doce que disputarán el Mundial defendiendo la camiseta de España. Me ha salido todo redondo y también me ha acompañado la suerte", destacó.


El cántabro sabe que en la selección tendrá un papel diferente al de su equipo, pero aseguró que hará todo lo que le pida el seleccionador "en beneficio del grupo". "Mi línea es la de aprender, defender y seguir haciendo todo lo que sea útil para el equipo", dijo.


"En años anteriores sí pensaba que podría tener un hueco en la preselección, pero no se me pasaba por la cabeza al principio de la pasada temporada que pudiera estar en la lista de seleccionados para disputar el Mundial de Turquía. No era momento de pensar en ello y sí en analizar mi futuro, pero con trabajo y algo de suerte al final las cosas llegan y ha sido un año bonito que nunca olvidaré", apuntó.


San Emeterio consideró que España, defensora del título conseguido en Japón, no es la única aspirante al oro en el Mundial, aunque sí que aseguró que está "en el grupo de favoritos. Si seguimos en una buena línea de trabajo y contantes, estoy seguro que estaremos en la pelea".