TOUR DE FRANCIA

Samuel Sánchez, rey de la montaña

El ciclista del Euskaltel Euskadi, tras su buena actuación a lo largo de la ronda francesa, se enfundó en París el maillot de punto rojos, que acredita al rey de la montaña.

Samuel Sánchez, en el podio de París tras llevarse el maillot de puntos rojos.
Samuel Sánchez, rey de la montaña
EFE

El español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) subió al podio de los Campos Elíseos de París para enfundarse el maillot de puntos rojos que acredita al rey de la montaña, momento que el campeón olímpico calificó de «muy emotivo».


«Es un día muy emotivo, para recordar toda la vida, en el que te acuerdas de mucha gente», señaló Samuel Sánchez, primer español ganador del premio de la montaña desde 1974, cuando lo logró Txomin Perurena.


El líder de la escuadra naranja, ganador de la etapa de Luz Ardiden y segundo en Plateau de Beille y Alpe D'Huez, hizo un balance positivo a su participación en el Tour de Francia 2011, en el que obtuvo la sexta plaza en la general a 4.55 del vencedor, el australiano Cadel Evans.


«Acabo el Tour contento porque los objetivos se han cumplido. El desenlace ha sido el esperado. No he tenido caídas. Ya tenía ganas de llegar a París y todo ha ido fenomenal», concluyó Samuel Sánchez.