TOUR DE FRANCIA

Samuel Sánchez: «Para nosotros es un triunfo muy grande que vale una temporada»

El asturiano ha destacado la importancia que tiene el triunfo logrado en la duocédima etapa del Tour de Francia tanto para él como para su equipo, el Euskaltel Euskadi.

El jefe de filas del Euskaltel-Euskadi, Samuel Sánchez, se ha declarado «emocionado» tras adjudicarse la duodécima etapa del Tour de Francia 2011, con final en Luz Ardiden, ante la 'marea naranja' y emulando la hazaña que hace diez años logró otro corredor del equipo vasco, Roberto Laiseka, y ha asegurado que «es un triunfo muy grande que vale una temporada».


«Ha sido muy emotivo. Para nosotros era importante el día de hoy porque arrastramos hasta aquí a mucha afición que viene a animarnos a a nosotros y a los demás ciclistas. He trabajado muchísimo para llegar al Tour lo mejor posible y para mi es muy emocionante. Y así estoy, emocionado», afirmó en declaraciones a TVE.


'Samu' destacó que ganar una etapa del Tour y, además, hacerlo en los Pirineos, y en un lugar tan emblemático como Luz Ardiden, es «muy importante» para un equipo como Euskaltel Euskadi, que «no es millonario». «Somos un equipo modesto, con corredores vascos, y para nosotros es un triunfo muy grande que vale una temporada», reconoció.


El campeón olímpico aseguró que para llegar a este Tour se ha «sacrificado más que nunca». «Se pasa mal entrenando lejos de la familia, de los niños», reconoció, por lo que se congratuló de que ese esfuerzo haya «dado sus frutos» con esta victoria. «Sólo por eso merece la pena», apostilló.


Con este triunfo, Samuel Sánchez cumple el objetivo prioritario de ganar una etapa que se habían marcado él y su equipo. El corredor asturiano reconoció que «había que intentarlo hoy, en la primera etapa de Pirineos, porque era el día más propicio».


«Estaba a 2:30 de los favoritos y quizás era al que menos iban a vigilar, por lo que había que aprovechar. Vi la situación de carrera, que se iba Gilbert con otro compañero hacia adelante, y dije: para abajo. Y gracias a la colaboración del Lotto llegamos a meta», concluyó.