ATLETISMO

Sabhi y Larraga celebran la Navidad

El atleta marroquí del Intec Zoiti se estrena en Zuera en la Copa Aragón y la zaragozana del Simply Scorpio suma su tercera victoria.

La cabeza de carrera, ayer, con El Wardi, Mariño y Sábado al frente del grupo.
Sabhi y Larraga celebran la Navidad
ANA URREA

La localidad de Zuera se engalanó ayer para recibir a algunos de los mejores atletas del panorama aragonés. El motivo: la celebración de la 73 edición del cros Copa de Navidad 'Villa de Zuera', que servía además como tercera prueba valedera para la XII Copa Aragón de cros y X Copa Escolar 'Gran Premio Multicaja'. Abdelhak Sabhi (Intec Zoiti) se impuso a Said El Wardi, líder después de las dos primeras carreras, y aprieta así la lucha por el título. En féminas, Luisa Larraga no falló. La atleta zaragoza consiguió la tercera victoria de las tres pruebas disputadas hasta el momento.

Larraga era la favorita antes del pistoletazo de salida, aunque esta vez le salió un hueso duro de roer en la figura de la júnior turolense Ana Cristina Torrejón, que solo en la última vuelta cedió ante la internacional zaragozana.

El papel de Torrejón fue muy meritorio ya que se impuso en la categoría júnior y fue segunda absoluta por delante de atletas sénior del nivel de Silvia Ferrer, Noelia Bernad, Laura Clavería Susana Ochoa y Sonia Arruti o de las promesas Lina Díaz, Laura Carballeda y Laura Pons.

Entre las veteranas Ana Mansilla consiguió doblegar a Cristina Jiménez y entre las juveniles se llevó el triunfo Ana Lecha.

La clasificación general la encabeza Luisa Larraga (150 puntos) por delante de Silvia Ferrer (112 puntos) y Noelia Bernad (90 puntos). La atleta zaragozana tiene de esta forma muchos números para conseguir al título después de las cuatro carreras que restan para finalizar la Copa Aragón de cros.

En la carrera masculina, la diferencia de kilometraje respecto a otras pruebas del circuito aragonés se dejó sentir en el desarrollo de esta tradicional competición navideña de cros.

La presencia del internacional júnior Toni Abadía daba un interés especial a una carrera en la que debería enfrentarse a los atletas de origen marroquí afincados en la Comunidad.

Aunque Abadía, brillante vencedor de la categoría promesa, conseguía batir al líder de la clasificación general, Said El Wardi, tuvo que ceder ante el impresionante final de Abdelhak Sabhi, que parece volver al estado de forma que le permitió ganar varias pruebas de la Copa durante la pasada temporada.

El nivel general de la carrera estuvo a la altura de la tradición de la Copa de Navidad, una de las de mayor solera en todo el calendario español de carreras de campo a través.

Atletas de la talla de Sábado, Mariño, Galán, Allueva, Lombardo, Puyuelo, Docampo, Muro, Torralba, Prieto, Suárez o Torrico completaban la primera quincena de elegidos en una carrera de alto nivel.

La carrera de veteranos se la adjudicó Marcos López por delante del líder, Javier López, y de Javier Herrero. Entre los juveniles, Diego Hernández y Arturo Santafé se impusieron a Carlos Mayo, mientras que entre los júnior, el mejor fue un día más el internacional Víctor Puyuelo.

La clasificación general la encabeza Said El Wardi con dos victorias y un segundo puesto (140 puntos). Su más inmediato perseguidor es Javier Mariño (106 puntos). Tercero y a muy poca distancia se encuentra Alberto Sábado (96 puntos).