MUNDIAL DE FÚTBOL

Rumbo a Sudáfrica

Reportaje Ivan Obradovic e Ikechukwu Uche forman parte, respectivamente, de las preselecciones de Serbia y Nigeria para la Copa del Mundo que arranca el próximo mes de junio. Eliseu, fuera de la lista de Portugal.

Cubierta prácticamente la temporada, el fútbol cambia de hemisferio y se vuelve hacía Sudáfrica y la Copa del Mundo que arranca el próximo 11 de junio. La pelota latirá pronto allí y las selecciones cogen aspecto y contenido. Ayer fue una jornada de convocatorias. La FIFA debía contar antes de la medianoche con todas las preselecciones de las que el próximo 1 de junio saldrá la lista definitiva de 23 futbolistas de cada país. En el Real Zaragoza, el foco de atención recorrió Serbia, Portugal y Nigeria, respectivos orígenes de Obradovic, Eliseu y Uche, los tres futbolistas del club (Suazo, el chileno, dejará de pertenecer el próximo día 30 y volverá a Monterrey) con mayores opciones de acudir a la cita más apetitosa del mundo del fútbol. Finalmente, Eliseu no entró en la lista de 24 futbolistas convocada por Carlos Queiroz, seleccionador luso.

Más afortunados pueden considerarse Obradovic y Uche. Ambos forman parte de las preselecciones de Serbia y Nigeria, y cuentan con notables posibilidades de jugar el Mundial. Obradovic, una vez superada su lesión y cogido ritmo de partidos, no falló en los planes de Radomir Antic. El seleccionador serbio y ex entrenador del Real Zaragoza conserva su ingente confianza en el lateral y no dudó en incluirlo en la preselección de 27 futbolistas publicada ayer. Todo hace indicar que Obradovic jugará el Mundial, donde se disputará el puesto en el lateral izquierdo con Kolarov (Lazio). Antic ha optado por incluir siete defensa solo en la preselección y los descartes finales se concentrarán en el centro del campo y la delantera, donde figura Zigic (Valencia), uno de los bastiones serbios junto al central Vidic (Manchester United) Los balcánicos comparten el grupo D con Alemania, Australia y Ghana. En la lista de 30 de Nigeria, aparece Uche, al que solo su bajo estado de forma tras superar una lesión puede privarle del Mundial. Uche deberá convencer al seleccionador, el sueco Lars Lagerback, en los amistosos programados ante Arabia Saudí y Colombia en la última semana de mayo. Los rivales de Nigeria en Sudáfrica dentro del grupo B son Argentina, Grecia y Corea del Sur.

Quien estará seguro será Suazo, arma principal de Chile, y cuya lesión de hombro no le apartará de la cita africana.