ESPAÑOLES EN LA NBA

Rudy, suplente en la derrota de Portland

LeBrown James fue la estrella que mantuvo triunfales a los Heat, anotando 44 puntos.

 El alero LeBron James volvió a dar otra exhibición encestadora para anotar 44 puntos, incluidos los decisivos en el tiempo reglamentario y en la prórroga del partido que los Heat de Miami ganaron por 100-107 a los Trail Blazers de Portland.


Después de haber estado abajo en el marcador siete puntos (89-82), con 2:13 minutos por jugarse, James y el reserva James Jones lograron desde la línea de personal los cuatro tantos que permitieron empatar el marcador a 93-93 y forzar la prórroga.


Los Trail Blazers tuvieron la oportunidad de haber ganado en el tiempo reglamentario, pero el base Andre Miller falló el último tiro a canasta y aunque capturó el rebote ofensivo no tuvo tiempo para hacer un segundo intento.


James, que anotó 17 de 26 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, dos de ellos en la prórroga, y 7-10 de personal, también tuvo un doble-doble al capturar 13 rebotes, 10 de ellos defensivos, repartió seis asistencias y recuperó dos balones.


La estrella de los Heat, que estableció su mejor anotación en lo que va de temporada, iba a brillar de manera especial en la recta final del tiempo reglamentario cuando con 24 segundos anotó los dos tiros de personal que permitieron a los Heat empatar a 93-93.


Pero sobre todo en la prórroga al conseguir ocho puntos, incluidos dos triples, el último con 16 segundos para completarse los cinco minutos extras, y que iba a dejar un parcial de 100-107 que iba a ser el definitivo tras el fallo del escolta Wesley Matthews el último tiro a canasta de los Trail Blazers y del partido.


Junto a James, el escolta Dwyane Wade respondió con 34 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, mientras que el alero Chris Bosh logró 18 tantos para capturar también ocho balones bajo los aros.


Los 'Big Three' de los Heat, que se combinaron para 96 tantos, volvieron a ser los únicos jugadores del equipo que lograron dobles dígitos y fueron los que aportaron los 14 puntos conseguidos durante la prórroga.


La victoria, la novena consecutiva, dejó a los Heat con marca de 30-9, la mejor de la Conferencia Este, y también extendieron al decimotercer partido seguido que han ganado fuera de su campo. Los nuevos 'Beach Boys' de Miami están a tan sólo tres triunfos más de empatar la mejor marca de la historia de la NBA en triunfos consecutivos logrados de visitantes que establecieron los Lakers de Los Ángeles durante la temporada de 1971-72.


Los Heat después de haber tenido un comienzo de liga irregular (9-8) han conseguido mostrar el potencial que tienen sus estrellas y han ganado 21 de los últimos 22 partidos disputados. El base puertorriqueño Carlos Arroyo jugó 33 minutos con los Heat en los que consiguió dos puntos (1-5, 0-1, 0-0), repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.


El ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a jugar un gran partido para ser de nuevo el líder indiscutible del equipo al conseguir un doble-doble de 31 puntos, 14 rebotes y siete asistencias. Pero no pudo evitar la derrota que les rompió a los Trail Blazers (20-18) la racha global de dos triunfos consecutivos y de ocho en su campo del Rose Garden.


El alero francés Nicolas Batum aportó 22 puntos y el escolta Wesley Matthews llegó a los 14, pero volvió a ser el jugador que no respondió en el ataque cuando los Trail Blazers más lo necesitaron después de fallar 14 de 20 tiros de campo, incluidos 8 de 10 triples.


El escolta español Rudy Fernández jugó 18 minutos para aportar ocho puntos, incluidos cinco en la primera parte, después de anotar 1 de 3 iros de campo, que fueron todos intentos de triples, y 5-6 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y recuperó un balón.



Ficha técnica:

100 - Portland Trail Blazers (26+18+23+26+7): Miller (6), Matthews (14), Camby (2), Aldridge (31), Batum (22) -cinco inicial-, Przybilla (2), Cunningham (2), Fernández (8) y Mills (13).

107 - Miami Heat (27+19+19+28+14): Arroyo (2), Wade (34), Ilgauskas (-), Bosh (18), James (44) -cinco inicial-, Howard (2), Jones (5), Anthony (-) y Chalmers (2).


Árbitros: Derrick Collins, James Williams y Bob Delaney. Señalaron faltas técnicas a Howard, del Heat. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.636 espectadores.