NBA

Rudy se estrella contra los Lakers, nuevos líderes de la NBA

Rudy Fernández
Rudy se estrella contra los Lakers, nuevos líderes de la NBA
AGENCIAS

En el segundo duelo de la temporada entre Pau Gasol y Rudy Fernández, el escolta mallorquín de los Blazers de Portland se estrelló desde el exterior (dos triples de nueve lanzamientos), con 5 de 15 en tiros de campo, frente a los que ya son nuevos líderes de la NBA, los Lakers, tras la derrota de los Celtics ante los Knicks, en Nueva York. Mientras que Rudy anotó 14 puntos y fue el jugador menos valorado del partido, Gasol consiguió 19, sólo falló dos canastas y un tiro libre, y se convirtió, junto a Kobe Bryant (26 puntos), en el artífice de la sexta victoria consecutiva de los Lakers (100-86), que con un balance de 27-5 han superado a unos Celtics (29-6) que no atraviesan un buen momento.


El equipo angelino, sin embargo, continúa con su racha ganadora y tampoco encontró rival en Portland, con Rudy de nuevo titular por el lesionado Brandon Roy, aunque negado en el tiro cuando lucha por jugar el 'All Star' de los novatos, aparte de participar en el concurso de mates del próximo mes en Phoenix. El ex jugador del Joventut intentó frente a los Lakers más triples que en ningún otro partido desde que milita en la Liga norteamericana, y también más lanzamientos de campo, pero no estuvo nada acertado en 36 minutos.


Tampoco su compañero Sergio Rodríguez, que únicamente logró una canasta de cinco, con 0 de 2 triples.

 

A Gasol, en cambio, le bastaron 28 minutos y medio para ser el segundo máximo anotador de su equipo (ya suma 10.020 puntos en la NBA) y el tercer jugador más destacado del encuentro disputado en el Staples Center. El ala-pívot español de los Lakers también aportó cinco rebotes, cuatro de ellos defensivos, dio dos asistencias y robó un balón, aunque perdió otro. Los mismos rebotes capturó Rudy, aunque en su caso dio tres pases de anotación, robó tres balones y perdió dos. Sergio Rodríguez, aunque jugó más de lo que es habitual (casi 18 minutos), se quedó en tres puntos, cuatro asistencias, tres rebotes, un robo y dos pérdidas.