ESPAÑOLES EN LA NBA

Rudy acumula buenos minutos

El escolta de los Trail Blazers anotó 17 puntos y consiguió siete asistencias, un rebote y un tapón para su equipo, en el que Aldridge reivindicó su condición de nuevo líder.

El alero LaMarcus Aldridge ha surgido con su mejor baloncesto para darle nueva vida a los Trail Blazers de Portland y con otro doble-doble los guió al triunfo fácil de 106-80 frente a los Bucks de Milwaukee, que jugaron sin el base titular Brandon Jennings, lesionado, y baja por un mes y medio.


Aldridge aportó 29 puntos con 19 rebotes, su mejor marca como profesional, mientras que el escolta-alero Wesley Matthews aportó 22 tantos para los Trail Blazers (15-14), que han ganado tres partidos consecutivos, a pesar que sólo tuvieron disponibles a ocho jugadores después de perder al pívot Dante Conningham, que se torció el tobillo derecho.


Tampoco tuvieron por tercer partido seguido al escolta All-Star Brandon Roy, con problemas en la rodilla derecha que le impiden tener velocidad en sus acciones.


Otro jugador importante en la recuperación de los Trail Blazers ha sido el escolta español Rudy Fernández, que aportó 17 puntos en los 39 minutos que estuvo en la pista del Rose Garden. Fernández anotó 7 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y 1-1 desde la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó un rebote y puso un tapón.


El escolta John Salmons con 23 puntos, incluidos 14 en el tercer periodo, fue el máximo encestador de los Bucks (10-16), que perdieron el tercer partido consecutivo.


Lo Bucks están en cuadro después de perder a Jennings, además de tener ya de baja a Corey Maggette, el argentino Carlos Delfino y al escolta franquicia Michael Redd.


Ficha técnica:

106 - Portland Trail Blazers (25+34+19+28): Miller (6), Matthews (22), Cunningham (2), Batum (10), Aldridge (29) --cinco inicial--, Fernández (17), Marks (6), Johnson (0), Mills (8) y Babbitt (6).


80 - Milwaukee Bucks (18+17+25+20): Dooling (12), Salmons (23), Bogut (5), Douglas-Roberts (4), Ilyasova (4) --cinco titular--, Boykins (6), Gooden (10), Mbah a Moute (10), Brockman (0) y Sanders (6).


Árbitros: Violet Palmer, Michael Smith y Bob Delaney. Señalaron faltas técnicas a Batum, de los Trail Blazers; a Gooden y Salmons, de los Bucks. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.406 espectadores.