SD HUESCA

Rubén no celebrará sus goles

El delantero del Huesca se enfrenta el próximo sábado a Las Palmas, el club en el que se formó como futbolista. "Será un partido muy emotivo", dice el atacante, que vuelve al once tras su sanción

Rubén Castro es un producto de importación puramente canaria. Ha caído en el Huesca gracias a la excelente relación de Petón con Lendoiro, asesor externo del club y presidente del Deportivo de La Coruña, respectivamente. Con Roberto ha formado una sociedad de feliz acomodo. Suman diez goles, pero lo más importante es su carácter complementario. El sábado visita El Alcoraz la Unión Deportiva Las Palmas. Será la primera vez que "el guanche" se enfrente en un encuentro oficial al equipo en el que se hizo persona y futbolista.


La pregunta del millón en estas situaciones ya se ha apresurado a responderla. No celebrará el gol si marca al equipo al que llegó de chico. "Pero me alegraré, como es normal, porque ahora defiendo la camiseta del Huesca", matiza el pequeño delantero, que vuelve con instinto asesino tras cumplir la sanción de un partido por la expulsión que sufrió ante el Levante.


El conjunto canario apenas asoma la cabeza por encima de los puestos de descenso. Es decimoséptimo con quince puntos y se siente acechado por Éibar, Elche y Murcia. Una derrota en El Alcoraz podría meterlo de lleno en la zona que más quema. Y eso que cuenta con uno de los grandes goleadores de la división, Marcos Márquez, que suma ocho tantos y lidera el Pichichi junto con el zaragocista Ewerthon.


En la Unión Deportiva, Rubén ha jugado de chaval, en el B de Tercera División y con el primer equipo tanto en Segunda como en Primera. Su año divino fue en la temporada 03/04, cuando marcó 22 dianas en 40 encuentros y se convirtió en el máximo realizador de la categoría de plata.


Primer enfrentamiento


Desde que dejó la isla en el año 2004 para transitar por el fútbol español (Albacete, Deportivo, Racing, Nástic y otra vez La Coruña), su camino jamás ha sido convergente con el del club canario. Por eso nunca se los ha encontrado enfrente, ni en Segunda ni en la Liga de las Estrellas. Es imposible hallar, por tanto, más connotaciones especiales para Rubén en el encuentro del próximo sábado (18.30, Aragón Televisión).


"Va a resultar muy emotivo para mí, al ser la primera vez que ocurre. Ese club me ha dado todo, pero soy consciente de la camiseta que llevo ahora", señala Rubén.


El hambre de gol del canario se le sale por los cuatro costados. "Quiero marcar porque lo necesito tanto yo como el equipo. A partir de ese partido, espero que Las Palmas tire para delante. Me extraña su situación porque tienen un buen equipo".


La Unión Deportiva viene de caer en el derbi contra el Tenerife. "Esa derrota duele muchísimo. Vendrán diezmados moralmente y tenemos que aprovecharlo. Sigo pensando que el Huesca depende de sí mismo. Si hacemos las cosas como sabemos, no tendremos problemas para ganar partidos y mantener la categoría", concluye.