Despliega el menú
Deportes

BALONCESTO FEMENINO

Rozaron el título

Aragón cayó en una igualada final del Nacional infantil femenino ante Cataluña.

Las jugadoras aragonesas se abrazan tras caer en la final contra Cataluña
Rozaron el título
OLIVER DUCH

El Campeonato de España infantil femenino de baloncesto se le escapó a Aragón de las manos. Las anfitrionas rozaron un título que finalmente se llevó Cataluña al imponerse por 49 a 43 a las aragonesas en una disputada e igualada final que no se resolvió hasta los instantes finales. A pesar de ello, las chicas que dirige Jorge Serna han completado un Nacional fantástico en el que no solo ascendieron de categoría y logran una plaza en el grupo Especial sino que además acariciaron el primer puesto final.

 

El brillante campeonato organizado por la Federación Aragonesa no pudo tener el broche final en forma de un título para un conjunto local. El combinado infantil femenino fue, junto al de silla de ruedas, el único que logró meterse en una final. Pero no tuvo la suerte de su lado.

 

En un vibrante duelo ante la selección catalana Aragón rozó la victoria. De hecho, llegó a dominar el partido hasta por cuatro puntos y a cinco minutos del final el tanteador estaba igualado a 35. Pero en esos instantes finales, el acierto de Cataluña desde la línea de tiros libres decidió el choque.

 

Una lástima la derrota que llegó como consecuencia de excesivas pérdidas de balón y escasas recuperaciones. Pero un tropiezo que deja un buen sabor de boca por la gran semana completada. Quizá por ello las lágrimas de las jugadoras aragonesas tenían más que nunca su razón de ser. La alegría de quien lo ha dado todo y ha llegado a una final se unía a la tristeza de quien ha acariciado la gloria y se le escapa entre los dedos.

 

En el encuentro definitivo, la máxima anotadora de las aragonesas fue Claudia Llera con 8 puntos y la máxima reboteadora, Betania Simón, con 10 capturas. Pero esos números no fueron suficientes para frenar a un equipo en el que Laia Clavero acabó con 10 puntos y 8 rebotes y Laia Flores con 11 puntos y 5 rebotes.

 

También se disputaron ayer los encuentros que cerraban el resto de categorías. En cadete masculino Aragón terminó sexto tras caer 69-52 ante Galicia. El campeón fue Andalucía. En cadete femenino, las aragonesas finalizaron octavas tras perder con Castilla y León 49-63, en un torneo ganado por Madrid. Mientras, Cataluña unió a su título en infantil femenino el de infantil masculino al vencer a Madrid en la final por un solo punto.

Etiquetas