Despliega el menú
Deportes

MOTOCICLISMO

Rossi se rompe

Rossi se fractura la tibia y el peroné y despeja el camino de Jorge Lorenzo hacia el título. Pedrosa consigue la 'pole' en Mugello.

Valentino Rossi es retirado en camilla del lugar del accidente.
Rossi se rompe
REUTERS

Dani Pedrosa (Honda) le quitó el mejor sitio en la formación de salida para el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputará hoy en Mugello a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha). La gran ausencia de la tanda oficial de entrenamientos la protagonizó el italiano Valentino Rossi (Yamaha), auténtico héroe para los tifosi locales, al sufrir una caída en las pruebas libres de la mañana que le dejará inactivo cerca de dos meses.

Rossi se produjo una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, de la cual fue operado en el Careggi Hospital Emergency Centre de Florencia, desde donde posteriormente fue trasladado al Centro Traumatológico Ortopédico (CTO), muy próximo al anterior para su recuperación.

El campeón del mundo italiano, al parecer paró su ritmo durante el entrenamiento para evitar que otro piloto, el español Héctor Barberá (Ducati), pudiese rodar tras su rebufo. Cuando el italiano quiso recuperar el tiempo perdido, la parte izquierda del neumático trasero estaba demasiado fría, según comentaron técnicos de Bridgestone -el neumático necesita un par de vueltas para coger su temperatura de trabajo en toda la banda de rodadura-, lo que acabó motivando su caída.

Fuera de juego Valentino Rossi, toda la atención de la jornada se centró en ver quien sería capaz de hacerse con el mejor tiempo de entrenamientos y ahí fue en donde desde los primeros minutos destacaron Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Durante casi toda la hora de entrenamientos oficiales la iniciativa correspondió al piloto de Honda, pero a poco más de once minutos para el final Jorge Lorenzo se colocó líder con poco más de una décima de segundo de ventaja sobre su rival. La alegría de Lorenzo duró bien poco, puesto que Pedrosa, que había perdido también la segunda posición en beneficio del estadounidense Nicky Hayden (Ducati), volvió al ataque y en un par de giros rebajó el crono de su rival y se puso líder para no volver a perder esa privilegiada posición. Tras Pedrosa y Lorenzo acabó Casey Stoner, el tercero de los "mosqueteros" que optan al título tras el accidente de Valentino Rossi, aunque al australiano le costó bastante acercarse a sus rivales, si bien pudo relegara la cuarta plaza a su compañero de escudería.

Iannone y Cortese sorprenden

El italiano Andrea Iannone logró el mejor tiempo en la única sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Italia de Moto2, en la que el español Toni Elías acabó a apenas dos décimas de segundo de su rival después de superar no pocos problemas.

Finalmente, en 125cc el alemán de origen italiano Sandro Cortese le arrebató el mejor tiempo de entrenamientos al español Pol Espargaró por 21 milésimas de segundo en la última vuelta de los entrenamientos. Una vez más, los protagonistas de la lucha por el mejor tiempo de entrenamientos acabaron siendo los representantes españoles, en particular Pol Espargaró y Nicolás Terol, que marcaron el ritmo.

Etiquetas