MOTOCICLISMO

Rossi logra la 'pole' en San Marino por delante de Pedrosa y Lorenzo

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se hizo con la 'pole' del Gran Premio de San Marino y compartirá la primera línea de la parrilla con Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), con el que había luchado durante toda la sesión por el primer puesto. Toni Elías (Honda) saldrá cuarto.

Rossi celebra su 'pole'.
Rossi logra la 'pole' en San Marino por delante de Pedrosa y Lorenzo
REUTERS

Valentino Rossi cumplió con su afición en Misano, a pocos kilómetros de Tavullia, donde nació, y se hizo con una 'pole' que tuvo que pelear primero con Jorge Lorenzo y después arrebatar a Dani Pedrosa, aunque el italiano ya había dominado los libres.


La clasificación comenzó con una esperada lucha entre Rossi y Lorenzo por los mejores tiempos, una lucha en la que intentó colarse al principio Alex de Angelis (Honda), que, aunque estuvo muy bien en la sesión, tuvo que conformarse con el séptimo puesto de la parrilla, mientras Dani Pedrosa tenía que esperar hasta el final para meterse en la pugna.


El mano a mano entre Lorenzo y Rossi se decantó de lado del español, que aguantó durante buena parte del tiempo con una marca de 1:35.200 que el italiano no era capaz de superar, a pesar de la poca renta de su compañero. Sin embargo, el transalpino logró rodar más rápido a veinticuatro minutos del final de la clasificación, aunque sin llegar a batir entonces sus mejores marcas del fin de semana en San Marino.


Lorenzo volvió a hacerse con la 'pole' provisional al final de la sesión, cuando la pelea de Pedrosa parecía por cerrar la primera línea de la salida, y con Toni Elías (Honda). Sin embargo, el catalán logró rodar más rápido que Lorenzo y Rossi, aunque fue el italiano el que se hizo con la 'pole' (1:34.338), por delante de los dos españoles.


Por su parte, Aleix Espargaró (Ducati) afrontará su segunda carrera en MotoGP desde la decimoquinta posición, en la quinta línea, mejor posicionado que en su debut en Indianápolis, donde encabezaba la sexta.