Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MOTOCICLISMO

Rossi lanza un aviso

Valentino Rossi, en los entrenamientos libres de ayer.
Rossi lanza un aviso
EFE

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) batió al australiano Casey Stoner (Ducati) y al español Jorge Lorenzo (Yamaha) en los últimos metros de la vuelta final de los primeros entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Francia. El italiano superó sus molestias en la clavícula.

Otro español, Dani Pedrosa (Honda), fue quinto tras Stoner, Lorenzo y su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, quien le arrebató la cuarta plaza al final de la sesión.

El nueve veces campeón del mundo italiano paró el crono en 1:34.402, cuando parecía que el 1:34.508 del australiano le daría a éste el primer puesto. Pero Rossi hizo un cuarto parcial al histórico circuito del noroeste francés que pudo con el tiempo de la Ducati.

Rossi, Lorenzo y Stoner se alternaron al comienzo de los entrenamientos al frente de la clasificación, hasta que a media hora para que terminara, el italiano dio la sensación de ser el más fuerte. Sin embargo, Lorenzo desbancó a su compañero en el equipo oficial Yamaha y a Stoner con un 1:34.698 por 1:34.743 del oceánico y 1:34.772 del transalpino. Mientras, Pedrosa mejoraba sus tiempos y se situaba en la sexta plaza con 1:35.624.

En su decimoséptima vuelta, Stoner avisaba ya con 1:34.738 y una más tarde se hacía con el liderato al marcar 1:34.508. Pedrosa subía hasta la cuarta por detrás de Rossi y Lorenzo, con 1:34.989, aunque más tarde era desplazado por Dovizioso. A pesar de ser tercero, Lorenzo fue el único capaz de empalmar diez giros entre 1:34.00 y 1:35.999, cinco de ellos por debajo de 1:35.000. Por lo tanto, el español de la Yamaha oficial demostró tener el mejor ritmo de carrera con miras al gran premio del próximo domingo.

También cabe destacar al español Álvaro Bautista (Suzuki), que llegó a Le Mans tras romperse la clavícula hace una semana cuando entrenaba haciendo motocross. Bautista no pudo aguantar más de media sesión sobre su moto y siempre estuvo en la última posición. Pese al fuerte dolor en su hombro consiguió dar 19 vueltas y marcar 1:37.525.

Aleix Espargaró pilotó su Ducati hasta la novena plaza, muy cerca de pilotos oficiales como el estadounidense Nicky Hayden, con la Ducati oficial. El español hizo 1:35.450 por 1:45.223 del americano. Héctor Barberá (Ducati) estuvo entre los diez primeros durante la sesión, pero finalmente se clasificó decimotercero, un puesto por detrás de los italianos Loris Capirossi (Suzuki) y Marco Simoncelli (Honda), con 1:36.009 por 1:35.685 y 1:35.959 de los dos transalpinos, respectivamente.

Cluzel da la sorpresa

El francés Jules Cluzel (Suter) desbancó ayer a los españoles de los primeros puestos en los entrenamientos libres de Moto2. Toni Elías (Moriwaki), segundo en el Mundial de Moto2 y ganador del Gran Premio de España hace tres semanas, Sergio Gadea (Pons Kalex) y Fonsi Nieto (Moriwaki) estuvieron entre los primeros a lo largo de la sesión, pero al término de la misma se clasificaron tercero, cuarto y quinto, respectivamente, tras el piloto galo y el sanmarinense Alex de Angelis (Force), segundo, en el histórico circuito del noroeste de Francia.

Elías ya esta recuperado de sus dolencias en la mano izquierda y en el pie derecho, según declaró al término de los entrenamientos libres, e indicó que es ahora cuando está empezando a disfrutar de la competición.

Finalmente, el piloto español Pol Espargaró (Derbi) dominó los primeros entrenamientos libres de 125cc. La sesión, una vez más, fue de los españoles ya que en la primera parte de la tanda fue Nico Terol (Aprilia) el que estuvo al frente de la clasificación para, mediada la misma, ser relevado por el pequeño de los Espargaró.

El italiano comienza mandando en Le Mans pese a sus problemas de clavícula

Etiquetas