MOTOCICLISMO

Rossi se rompe y Pedrosa le quita la 'pole' a Lorenzo

El italiano ha dicho adiós a sus opciones a repetir como campeón de MotoGP por una grave caída que le fracturó la tibia durante la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Italia.

Caída de Valentino Rossi
Rossi se rompe y Pedrosa le quita la 'pole' a Lorenzo
AFP

El español Dani Pedrosa le quitó el mejor sitio en la formación de salida para el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputará en Mugello a su compatriota Jorge Lorenzo.


La gran ausencia de la tanda oficial de entrenamientos la protagonizó el italiano Valentino Rossi, auténtico héroe para los aficionados locales, al sufrir una caída en las pruebas libres de la mañana que le dejará inactivo cerca de dos meses.


Rossi sufrió una fractura de tibia de la pierna derecha, de la cual será operado en el Careggi Hospital Emergency Centre de Florencia, desde donde posteriormente será trasladado al Centro Traumatológico Ortopédico (CTO), muy próximo al anterior para su recuperación.


El campeón del mundo italiano, al parecer paró su ritmo durante el entrenamiento para evitar que otro piloto, se supone que el español Héctor Barberá, pudiese rodar tras su rebufo. Cuando el italiano quiso recuperar el tiempo perdido, la parte izquierda del neumático trasero estaba demasiado fría, según comentaron técnicos de Bridgestone -el neumático necesita un par de vueltas para coger su temperatura de trabajo en toda la banda de rodadura-, lo que acabó motivando su caída.

Duelo español


Fuera de juego Valentino Rossi, toda la atención de la jornada se centró en ver quien sería capaz de hacerse con el mejor tiempo de entrenamientos y ahí fue en donde desde los primeros minutos destacaron los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.


Durante casi toda la hora de entrenamientos oficiales la iniciativa correspondió al piloto de Honda, pero a poco más de once minutos para el final Jorge Lorenzo se colocó líder con poco más de una décima de segundo de ventaja sobre su rival.


La alegría de Lorenzo duró bien poco, puesto que Pedrosa, que había perdido también la segunda posición en beneficio del estadounidense Nicky Hayden, volvió al ataque y en un par de giros rebajó el crono de su rival y se puso líder para no volver a perder esa privilegiada posición.


Tras Pedrosa y Lorenzo acabó Casey Stoner, el tercero de los "mosqueteros" que optan al título tras el accidente de Valentino Rossi, aunque al australiano le costó bastante acercarse a sus rivales, si bien pudo relegara la cuarta plaza a su compañero de escudería.


Stoner, que volvió a sufrir una salida de pista durante los entrenamientos libres pero no llegó a caerse, supo mejorar el rendimiento de su Ducati lo suficiente como para colocarse a poco más de seis décimas de segundo del registro de Pedrosa, que le deja un poco lejos de la lucha por la victoria si no es capaz de mantener este mismo ritmo en la prueba italiana.


Una vez más el mejor de los debutantes fue el estadounidense Ben Spies que acabó séptimo, con el español Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici) en la novena posición.


Héctor Barberá y Álvaro Bautista acabaron algo más atrás, respectivamente en la decimotercera y decimosexta posición.