F. C. BARCELONA

Rosell defiende el patrocinio de 'Qatar Foundation'

Señala que lo que propone la junta directiva es "lo mejor para el club", por lo que pide "ir todos a una".

Rosell, durante su intervención
Rosell defiende el patrocinio de 'Qatar Foundation'
EFE

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha asegurado en su informe anual en la Asamblea General de socios Compromisarios del club que las propuestas realizadas por la Junta Directiva en el día de hoy -publicidad de 'Qatar Foundation', 'Camp Nou sin humo' y la grada de animación- son "lo mejor" para el club y, por ello, ha pedido que todos los socios remen en su misma dirección.


"Lo que os proponemos es lo mejor para este club. Todo es discutible, a todo se le puede dar la vuelta, pero me gustaría ponernos de acuerdo en una opción. Si vamos a una, sea la que sea, seremos imbatibles en valores. Os pido ir todos a una y que confiéis en esta Junta porque todo lo hacemos pensando en el Barça", manifestó.


Rosell, casi parafraseando al técnico Josep Guardiola en su discurso en el Parlament al recoger la Medalla de Oro, pidió a los socios compromisarios presentes en el Palau de Congressos que piensen en el club y no de forma egoísta para ser "imbatibles" yendo "todos a una".


"Me gustaría que votarais pensando en el Barça, no en vosotros. Que si alguien tiene hermano, primo o amigo, que jugara en el béisbol y esté enfadado, me gustaría que no piense en esto, sino en el club. Igual que si hay algún familiar mío, tampoco piense en mí, sino en el Barça. Me gustaría que dejarais la parte personal de lado. Aquí no gana ni pierde nadie, sino el Barça. Mantened la clave Barça, lo pido por favor", espetó el máximo dirigente.


Así, defendió con uñas y dientes la publicidad de 'Qatar Foundation' en la camiseta, por ser "necesario" para que el club pueda seguir creciendo y afrontar una deuda todavía importante. "Necesitamos este dinero porque si no tendremos un bache importante. Saldremos adelante sin ello, pero lo necesitamos. Qatar está avalado por UNICEF, UNESCO... Nos piden una mano para abrirse al mundo. El Barça debe dársela, a parte de lo bien que nos va el dinero que esta gente nos paga", señaló.


Por otro lado, también defendió la posible grada de animación en el Camp Nou y la prohibición de fumar en el feudo blaugrana pese a su gusto personal por el "olor a puro al entrar".


En su largo discurso que ha inaugurado la Asamblea, Rosell ha celebrado los éxitos deportivos del club, ha hecho un breve repaso a la economía y patrimonio del club, así como celebrado que la Fundación FC Barcelona siga teniendo un peso importante en el club y cada vez mayor en la sociedad catalana.


"Ha sido la temporada con más éxitos deportivos del club, con dieciséis títulos que nos llenan de orgullo. *Estamos viviendo el mejor momento de la historia del club? A nivel deportivo sin duda, pero me gusta mucho más que creo que sí vivimos un momento histórico no solo por los éxitos deportivos sino por nuestros valores. Creo que damos un ejemplo de valores al mundo que es irrepetible. Nos hace diferentes, y tenemos que conseguir que no caduquen nunca. Los títulos son importantes, pero los valores más. Podemos perder, pero debemos conseguir que los valores sigan", manifestó con contundencia.


Antes del discurso, el presidente pidió un minuto de silencio para todos aquellos socios y socias fallecidos en el transcurso de este último año, bajo 'El Cant dels Ocells' de Pau Casals.