PRIMERA DIVISIÓN

Ronaldo dirige una 'extraña' goleada del Madrid al Xerez

 El portugués Cristiano Ronaldo condujo a una nueva goleada del Real Madrid, que aplastó por 5-0 al Xerez y se mantuvo como líder de la Liga Española de fútbol.


Mientras tanto, el Valencia empató de local por 2-2 contra el Sporting de Gijón y perdió la posibilidad de compartir el liderazgo del campeonato junto al conjunto 'Merengue', el Barcelona y el Athletic de Bilbao.


El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini logró lastimar en la primera jugada del partido y, luego de un desarrollo de juego demasiado irregular, consagró la goleada con cuatro nuevos goles en los 15 minutos finales.


Así, el equipo de la capital española ya suma 11 tantos a favor en tres partidos disputados y se convirtió en el equipo más goleador de la Liga.


Gran parte de la contundencia se fundamentó en la figura de Cristiano Ronaldo, quien anotó un doblete (1' y 75') y ya sumó cuatro goles en los últimos cinco días, ya que le había anotado dos tantos en la ventaja por 5-2 sobre el Zürich, por la Liga de Campeones.


Mientras tanto, Guti (78'), Karim Benzema (81') y Ruud Van Nistelrooy (88') completaron la cuota goleadora del equipo blanco.


La magnitud del resultado difirió en gran parte con el desarrollo del encuentro. El Real Madrid encontró demasiadas dificultades para hacer su juego y, por lo tanto, un premio demasiado generoso en semejante goleada.


"No hicimos un buen partido a nivel colectivo, sobre todo en los últimos 20 minutos del primer tiempo. Sin embargo, me voy contento porque ganamos por 5-0, no dejo de lado el resultado: los goles no llegan de casualidad", explicó Pellegrini.


El Real Madrid cometió el error de relajarse demasiado en la ventaja, después del tempranero gol de Cristiano Ronaldo y falló en las conexiones hasta el final de la segunda mitad.


Por su parte, quedó expuesta la ausencia de Xabi Alonso, quien todavía se recupera de una lesión en el talón de Aquiles derecho, mientras que Fernando Gago y Lass Diarra se vieron superados a la hora de cubrir los espacios de sus compañeros en el medio del campo.


De hecho, la afición 'merengue' hizo público su enfado con el juego del equipo y silbó al propio Real Madrid durante varios lapsos del partido.


Cuando faltaban 15 minutos para el final del encuentro, apareció el segundo gol de Cristiano, que anotó con un cabezazo tras un tiro de esquina y la visita desapareció del mapa. En tanto, los goles de Guti, Benzema y Van Nistelrooy fueron producto de la constante ambición de un equipo y la resignación del otro.