Despliega el menú
Deportes
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesAragón confirma 41 contagios, 11 menos, sin fallecidos

FÚTBOL

Ronaldo conquista el 'FIFA World Player'

El portugués fue elegido mejor jugador de 2008 por delante de Messi, Torres, Kaká y Xavi.

El portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, con el trofeo del 'FIFA World Player'
Ronaldo conquista el 'FIFA World Player'
REUTERS

El portugués Cristiano Ronaldo recibió ayer el 'FIFA World Player' como mejor jugador de 2008, por delante del argentino Leo Messi, el brasileño Kaká y los dos españoles nominados, Fernando Torres y Xavi Hernández.

El futbolista del Manchester coleccionó un total de 935 puntos de los capitanes y técnicos de 155 selecciones nacionales, mientras que el azulgrana Messi fue segundo, con 678 puntos, y Torres, tercero con 203. Además el brasileño Kaká, ganador del pasado año, sumó 183 puntos. El centrocampista español Xavi Hernández, elegido mejor jugador de la pasada Eurocopa, fue quinto con 155 puntos.

Ronaldo, que ya fue galardonado con la prestigiosa distinción del 'Balón de Oro' que concede la revista 'France Football', ha sido finalmente el gran vencedor de las dos grandes votaciones individuales del pasado año. El jugador del Manchester United ya precedió en la del 'Balón de Oro' a Messi y Torres, en un galardón en el que Xavi fue quinto y Kaká, octavo.

El luso, artífice de la extraordinaria campaña realizada por los 'red devils', que conquistaron la 'Premier League' y la Liga de Campeones, no pudo brillar en la Eurocopa por la lesión en el tobillo de la que fue operado posteriormente, pero hace algunas semanas lideró de nuevo al Manchester United para proclamarse campeón en el Mundial de Clubes.

Cristiano, que cerró la Liga inglesa con 31 goles que le valieron para coronarse como el 'Bota de Oro' europeo por primera vez, también fue proclamado mejor jugador de la 'Champions League' en el pasado curso, y conquistó además, el 2 de diciembre, el prestigioso 'Balón de Oro', premio que no recibía un jugador del Manchester United desde George Best, en 1968.

"Este es un momento muy especial en mi vida y quiero dar las gracias a mi madre, a toda mi familia y a mis amigos. También a mis compañeros, que saben que sin ellos no podría haberlo logrado", declaró el delantero portugués, nada más conocer el resultado de la votación.

Tercer galardón para Marta

En categoría femenina, el galardón recayó en la brasileña Marta, que ya consiguió esta distinción en 2006 y 2007. A sus 22 años, la carioca está considerada como la mejor jugadora del mundo y disfruta de un palmarés sobresaliente con dos medallas de oro de los Juegos Panamericanos, el subcampeonato del mundo conseguido en China 2007, dos medallas de plata conseguidas en el Torneo Olímpico de Fútbol femenino de Atenas 2004 y Pekín 2008, con su selección, y cuatro Ligas, una Copa sueca y una Copa de la UEFA con su club, el Umea sueco.

Además la número 'diez' de la selección carioca ha dejado la huella de sus pies en el Hall de la Fama del estadio de Maracaná. Es la primera mujer que goza del privilegio de figurar al lado de las marcas de mitos como Pelé, Zico, Garrincha, Ronaldo o Romario, entre otros.

"Es la quinta vez que vengo y la tercera que gano, pero estoy tan emocionada como la primera vez", declaró. "En primer lugar quiero agradecérselo a Dios, por proporcionarme momentos tan excepcionales en mi vida, y también a mi familia y a mis compañeras. Es un gran premio para cualquier futbolista", añadió. La brasileña competía con su compatriota Cristiane, las alemanas Birgit Prinz y Nadine Angerer y la inglesa Kelly Smith.

La FIFA, por último, otorgó el premio al juego limpio a las asociaciones de fútbol de Armenia y Turquía, por su contribución a fomentar el diálogo entre ambos países, que no mantienen relaciones diplomáticas.

Etiquetas