UN SUPUESTO ATRASO DE 18.000 EUROS

Romário, arrestado por dejar de pagar la pensión de sus hijos

El ex delantero Romário de Souza Farías fue arrestado en Río de Janeiro por determinación de la Justicia, tras acusaciones de que el máximo goleador en la historia del fútbol brasileño se atrasó en el pago de la pensión alimenticia para dos de sus hijos.


Romário, conocido como el 'Baixinho' (bajito), fue conducido por los agentes hasta la comisaría del exclusivo barrio de Barra da Tijuca, señaló el jefe policial Carlos Augusto Nogueira Pinto, quien dijo que el atraso de la pensión a sus dos hijos mayores ascendió a 50.000 reales (unos 17.850 euros).


La primera mujer del 'Baixinho', Mónica Santoro, demandó a Romário por el atraso de la pensión, pero los abogados del ex jugador y ahora dirigente del modesto América de Río de Janeiro alegan que él tiene los recibos de las consignaciones bancarias en las que se puso al día por los pagos vencidos.


"Voy a llevar todos los comprobantes al juzgado. No es necesario una orden de libertad, pues el comprobante del pago ya apunta a que Romário está dentro de la ley", señaló a los periodistas el abogado Norval Valerio.


La orden de arresto para el goleador de Brasil en la conquista del título del Mundial de Estados Unidos 1994 fue emitida por el Segundo Juzgado de Familia de Barra da Tijuca.


El ex jugador del Barcelona y otros clubes de España, Holanda, Brasil, Estados Unidos, Australia y Qatar será homenajeado hoy en el lanzamiento del nuevo uniforme del América, el modesto equipo que ahora lo tiene como directivo.