AUTOMOVILISMO

Nani Roma renuncia al Dakar

El que fuese el primer español en ganar el raid no participará en la próxima cira debido a los problemas de fiabilidad que le ofrece su equipo.

Nani Roma.
Nani Roma busca copiloto
REPSOL MEDIA

El que fuese el primer campeón español en motos y podio en la categoría de coches no competirá en la próxima cita del raid más prestigioso del mundo debido a las pocas garantías que le puede ofrecer su equipo, el Stradale.


“No se han cumplido los acuerdos y en estos momentos no tenemos seguridad de poder luchar con las armas suficientes para conseguir un gran resultado. En estas condiciones, y sintiéndolo mucho porque hemos trabajado intensamente para preparar el que es mi gran objetivo de cada temporada, es mejor no tomar la salida”, afirmó el piloto.


Por el contrario, el piloto de Folgueroles se mostró muy contento con el rendimiento del coche. “El coche es muy competitivo. Pero en los últimos días el equipo ha sufrido un retroceso en muchos aspectos y en estos momentos no puede garantizar los elementos claves referentes a la estructura técnica y humana”, matiza.


Su ausencia es la primera gran baja de la prueba, que comenzará el próximo 1 de enero en Buenos Aires.